NASCAR Corona Series en Chiapas

EN CHIAPAS SERÁ GANAR O MORIR
EN CHIAPAS SERÁ GANAR O MORIR
 EN CHIAPAS SERÁ GANAR O MORIR  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Octubre del 2008

  • En Chiapas será ganar o morir
  • Leticia Zepeda, tenor chiapaneca, entonará el Himno Mexicano
  • José Luis Ramírez se prepara para la carrera chiapaneca

EN CHIAPAS SERÁ GANAR O MORIR

A unos días de celebrarse la inauguración del Autódromo de Chiapas y junto con ello la apertura de la 13ª Fecha de NASCAR Corona Series, varios pilotos tendrán que conseguir el triunfo este fin de semana pues de lo contrario deberán despedirse por alguna aspiración al Título 2008. Antonio Pérez, principal perseguidor del liderato a manos de Germán Quiroga, buscará su quinta victoria de la Temporada y apoderarse del liderato absoluto pues el tapatío está a 46 puntos de distancia.

El común denominador para todos los pilotos de NASCAR Corona Series es que nadie conoce el trazado del óvalo de 1200 metros de longitud por lo que no hay ventaja para nadie. Toño ha comentado que deberá ser más aguerrido en su estilo de manejo pues va por el liderato del Campeonato, el cual será defendido férreamente por Quiroga.

A quien se le complicó su situación en la Tabla General es al actual Campeón de la categoría, Rafael Martínez, quien permanece en tercer lugar general a 68 unidades de Germán. Para el regiomontano no habrá cambios en su manejo ni en su estrategia y su meta es siempre la bandera a cuadros. En tanto, Homero Richards se encuentra en la cuarta posición a 80 puntos del primer lugar pero se le debe tener en la mira pues el capitalino está por hacer historia con NASCAR Corona Series si consigue el sábado la "Pole Position" y ser el primer piloto en obtener 4 "Poles" al hilo.

LETICIA ZEPEDA, TENOR CHIAPANECA, ENTONARÁ EL HIMNO MEXICANO

Leticia Zepeda la destacada soprano chiapaneca, será la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional de México, en la inauguración del autódromo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el próximo 12 de octubre. Esta gran artista chiapaneca, cuenta dentro de su currículum, el haber sido elegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes para representar a México en una competencia internacional de ópera, realizada en Dresden, Alemania.

JOSÉ LUIS RAMÍREZ SE PREPARA PARA LA CARRERA CHIAPANECA

Con miras a la Penúltima Fecha de NASCAR Corona Series, a realizarse este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, José Luis Ramírez de la Escudería Fitz Contreras Racing buscará su consolidación en el campeonato después de varias carreras en las que ha sido protagonista, pero por diversos motivos no se han dado los resultados. "Voy con la mentalidad de obtener un buen resultado, es importante consolidar el trabajo que hemos venido haciendo y Tuxtla Gutiérrez será una buena plaza para hacerlo".

José Luis destacó que al ser una pista nueva no existen desventajas en ese sentido, ya que es piloto novato en la categoría de stock car. "Es una pista que será nueva para todos, nosotros buscaremos desde los entrenamientos del viernes ser muy competitivos y estar en buen nivel".

Por su parte Mike Vázquez, Director del equipo, manifestó su confianza en el manejo de José Luis. "Sin duda es un piloto que está consolidándose en el campeonato, José Luis cuenta con las cualidades para estar dentro de poco tiempo peleando por los primero lugares, ahora en este primer año buscaremos que cierre fuerte y esperamos que no le afecten decisiones de carrera como fue en San Luis Potosí, donde fue penalizado por un error cuando estaba en el top ten".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FECHA 13 EN CHIAPASViernes 10 de octubre14:00 a 14:30 Práctica NOVATOS NCS14:40 a 15:20 1ª Práctica Oficial NCS15:40 a 16:20 2ª Práctica Oficial NCS16:40 a 17:20 3ª Práctica Oficial NCS

Sábado 11 de octubre09:30 a 09:45 Práctica oficial NOVATOS Serie T410:00 a 10:15 Práctica oficial NOVATOS NCS10:30 a 11:10 1ª Práctica oficial NCS11:30 a 12:00 1ª Práctica oficial Serie T412:20 a 13:00 2ª Práctica oficial NCS13:20 a 14:00 2ª práctica oficial Serie T415:00 Calificación NCS-- Calificación Serie T4, 15 minutos después de terminar la Calificación NCS

Domingo 12 de octubre11:00 Foto Oficial T411:20 a 12:20 Pilotos enciendan sus motores Carrera T4 (1 hora)12:30 Ceremonias protocolarias y presentación NCS13:10 Carrera NCS a 100 millas (133 vueltas)Tiempo límite de carrera 1:4014:50 Premiación NCS

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×