Barreteros inicia actividades de su programa social

Encabezados por el Lic. Jesús Alba, Presidente del equipo, y por el entrenador Alejandro Rivera, los jugadores hicieron su arribo al diario local en punto de las 13:30 hrs. Con gran ánimo Kenya...
 Encabezados por el Lic. Jesús Alba, Presidente del equipo, y por el entrenador Alejandro Rivera, los jugadores hicieron su arribo al diario local en punto de las 13:30 hrs. Con gran ánimo Kenya Capers, Tim Jones, Justin Griffin, Ramiro Loera, Tito Martíne

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Octubre del 2008

  • Con una visita al periódico "El Sol de Zacatecas", Barreteros inició actividades

Encabezados por el Lic. Jesús Alba, Presidente del equipo, y por el entrenador Alejandro Rivera, los jugadores hicieron su arribo al diario local en punto de las 13:30 hrs. Con gran ánimo Kenya Capers, Tim Jones, Justin Griffin, Ramiro Loera, Tito Martínez, Ja Ja Richards, James Reaves y Manuel Cerecedo convivieron con los directivos del periódico, encabezados por el Director General, Gerardo de Ávila González.

Cabe señalar que también se encontraba presente una leyenda del periodismo deportivo en Zacatecas, el Profr. Roberto Ordaz.

En su intervención, el Lic. Alba agradeció el apoyo que "El Sol de Zacatecas" ha brindado siempre al baloncesto y en especial a Barreteros, a través de su cobertura oportuna y veraz. "Se trata de un medio que desde que inició este proyecto, hace 5 años, siempre ha estado con el equipo; en las buenas y en las malas".

Aprovechó para dar a conocer dos importantes esfuerzos que el equipo tratará de proyectar a la sociedad zacatecana: "Se trata de iniciar un programa contra la obesidad que aún no tiene nombre pero estará inspirado por el dúo dinámico de nuestro equipo: Tim y Kenya".

"Además está el programa "Butaca Enlace" en que se regalarán a los mejores estudiantes de primaria el 10% del total de las entradas a los juegos de Barreteros. Esto con el fin de que los jóvenes se involucren más en el deporte y tomen buenos ejemplos para llevar una vida sana".

Por su parte Alex Rivera, cabeza del equipo, señaló: "Se ha llegado lejos y el equipo se ha mostrado bien gracias al esfuerzo que todos ponen día a día. Se trata de un fuerte trabajo diario que trasciende la duela, puesto que estos jóvenes no sólo son ejemplo dentro de la cancha sino también fuera de ella".

Aclaró que se trata de la primer visita de labor social, esfuerzo que recién inicia gracias al esfuerzo para compaginar de manera adecuada el trabajo en los entrenamientos y las constantes salidas para jugar en otras ciudades.

Agregó que se está realizando una programación para impulsar causas de gran valor: "estaremos visitando escuelas y próximamente participaremos con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)".

Como parte de su recién iniciado programa social, Barreteros visitará este miércoles a alumnos del Instituto Gutemberg, con quienes los jugadores convivirán en las afueras del Museo Rafael Coronel.

A la par el equipo ya se prepara para recibir dos importantes equipos este fin de semana, el jueves se enfrentará a los Pioneros de Cancún y el sábado recibirán a los Bucaneros de Campeche.

[mt][foto: Cortesía LNBP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×