Jefe antidopaje de Francia confía en nueva prueba

El Jefe de la agencia francesa antidopaje espera que los investigadores perfeccionen pronto una prueba para erradicar una forma de dopaje que hasta ahora es imposible de detectar.
 El Jefe de la agencia francesa antidopaje espera que los investigadores perfeccionen pronto una prueba para erradicar una forma de dopaje que hasta ahora es imposible de detectar.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2008

  • No hay forma de atrapar a los que hacen transfusiones de su sangre

El Jefe de la agencia francesa antidopaje espera que los investigadores perfeccionen pronto una prueba para erradicar una forma de dopaje que hasta ahora es imposible de detectar.La agencia francesa ha estado en la mirilla en semanas recientes porque está utilizando una nueva prueba para atrapar a los ciclistas del Tour de Francia que usaron CERA, una versión avanzada de la hormona prohibida EPO.Esas nuevas pruebas descubrieron a tres ciclistas de la carrera del 2008 que utilizaron CERA, el alemán Stefan Schumacher y los italianos Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli. Los organizadores están realizando más pruebas para detectar el uso de CERA en otros competidores del Tour de este año.Pero todavía no hay forma de atrapar a los que se hacen transfusiones de su propia sangre, una práctica que se cree es común en el ciclismo y que, al igual que EPO, aumenta la resistencia física. El proceso sacar la sangre del atleta, almacenarla, y volverla a inyectar cuando sea necesario.El líder de la agencia francesa antidopaje, Pierre Bordry, dijo que los investigadores están trabajando para cerrar esa puerta."Estamos buscando una nueva prueba", dijo Bordry el miércoles. "Estamos trabajando en eso. En este momento no existe"."Lo lograremos", agregó. "Es algo que podemos hacer. Los investigadores tienen que completar (su trabajo). De cualquier forma, estamos muy motivados".[AP][foto: AP][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×