Se compromete Andrade Garín incrementar aforo en escenarios para JP

El Director del COPAG, Carlos Andrade Garín, se comprometió hoy ante los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana incrementar el aforo de los escenarios deportivos...
El Director del COPAG, Carlos Andrade Garín, se comprometió hoy ante los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana incrementar el aforo de los escenarios deportivos para la justa continental 2011.
 El Director del COPAG, Carlos Andrade Garín, se comprometió hoy ante los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana incrementar el aforo de los escenarios deportivos para la justa continental 2011.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 deOctubre de 2008

  • De esta manera, las gradas retráctiles serían la opción más viable

El Director del COPAG, Carlos Andrade Garín, se comprometió hoy ante los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana incrementar el aforo de los escenarios deportivos para la justa continental 2011.

Andrade Garín informó que durante la reunión de este miércoles, los miembros del Comité Ejecutivo de la ODEPA, encabezados por su presidente Mario Vázquez Raña, consideraron insuficiente la capacidad de los escenarios que albergarán los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

"Nos pidieron que cuidáramos un poco más los aforos, les interesa que sean un poco más grandes, sobre todo el de la natación, así que lo vamos a analizar, ver los aforos temporales para que sean un poquito más grandes, y en eso vamos a trabajar", comentó.

El funcionario explicó que el proyecto inicial de Guadalajara contempla crear escenarios con capacidad suficiente para recibir a miles de espectadores en el 2011, pero sin la magnitud de aquellos que terminan convirtiéndose en elefantes blancos.

Por lo tanto, dijo, se buscará cumplir con las recomendaciones de la Organización Deportiva Panamericana, de la mejor manera posible.

"Siempre nos preocupó no hacer escenarios tan grandes para evitar justamente eso, pero vamos a tener que buscar que el crecimiento sea temporal para no quedarnos con ellos".

De esta manera, las gradas retráctiles serían la opción más viable para cumplir con la recomendación del Comité Ejecutivo de la ODEPA, sin necesidad de modificar del todo el proyecto inicial.

Este miércoles, la agenda marca una reunión de la Odepa con la Comisión de Solidaridad Olímpica, así como una reunión de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en torno al tema del Congreso Olímpico.

Sin embargo, en ninguna de ellas verá actividad el COPAG, que volverá a presentarse ante la ACODEPA (Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas) este jueves a las 13:00 horas, en el puerto de Acapulco, donde se llevan a cabo los trabajos de la Asamblea General de la ODEPA.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×