Recorrerá antorcha simbólica DF para celebrar 40 años de México 1968

Para conmemorar cuarenta años de la celebración de los Juegos Olímpicos de México, se celebrará el "Recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte México 68", el cual se llevará acabo este...
Para conmemorar cuarenta años de la celebración de los Juegos Olímpicos de México, se celebrará el "Recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte México 68", el cual se llevará acabo este fin de semana por diversos puntos de la ciudad.
 Para conmemorar cuarenta años de la celebración de los Juegos Olímpicos de México, se celebrará el "Recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte México 68", el cual se llevará acabo este fin de semana por diversos puntos de la ciudad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2008

  • La encargada de este evento será Enriqueta Basilio

Para conmemorar cuarenta años de la celebración de los Juegos Olímpicos de México, se celebrará el "Recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte México 68", el cual se llevará acabo este fin de semana por diversos puntos de la ciudad.

Con el apoyo del Instituto del Deporte del Distrito Federal, el programa de actividades comenzará el sábado 11 con la llegada del fuego a cinco puntos circunvecinos al Distrito Federal.

La Universidad Iberoamericana, en Toluca, Estado de México (procedente de Jalisco); Unidad Cuauhtémoc, en Naucalpan (que llegará de Querétaro); y la Villa Olímpica, desde Cuernavaca, Morelos, recibirán tres de las antorchas.

Una más será recibida en la Unidad Adolfo López Mateos del IPN, desde Pachuca, Hidalgo, y la última será albergada en el Centro Paralímpico, tras entrar por Texcoco.

El domingo 12 de octubre, las diversas antorchas partirán para encontrarse en la explanada del Jardín Botánico de Chapultepec, en un recorrido que involucra las 16 delegaciones de la capital.

La encargada de este evento será Enriqueta Basilio, portadora del último relevo de la antorcha que encendió el pebetero en Ciudad Universitaria en 1968, y quien diseñó que el fuego llegue a la Ciudad de México procedente de cinco rutas.

La oportunidad también servirá para reconocer el trabajo del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien fungió como presidente del Comité Organizador y será galardonado por los medallistas olímpicos de la XIX edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

También se reconocerá el esfuerzo que realizó el gobierno mexicano para convertirse en la única nación de Latinoamérica que ha albergado la máxima justa deportiva de verano, donde los visitantes y competidores se llevaron gratos recuerdos.

Finalmente, de manera paralela, diversas delegaciones reportaron actividades deportivas con motivo del aniversario de los Juegos Olímpicos México 68, como son: Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×