Colombia presenta candidatura a sede del Mundial de 2009

La Federación Colombiana de Patinaje (FCP) oficializó hoy, en Japón, la petición para ser la sede del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad de 2009, en las divisiones juveniles y mayores,...
La Federación Colombiana de Patinaje (FCP) oficializó hoy, en Japón, la petición para ser la sede del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad de 2009, en las divisiones juveniles y mayores, informó hoy un Vocero oficial, quien agregó que China también
 La Federación Colombiana de Patinaje (FCP) oficializó hoy, en Japón, la petición para ser la sede del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad de 2009, en las divisiones juveniles y mayores, informó hoy un Vocero oficial, quien agregó que China también  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre del 2008

  • Se espera que a más tardar en 45 días, el CIC de a conocer la sede

La Federación Colombiana de Patinaje (FCP) oficializó hoy, en Japón, la petición para ser la sede del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad de 2009, en las divisiones juveniles y mayores, informó hoy un Vocero oficial, quien agregó que China también pretende quedarse con el evento.

El Director de Prensa de la FCP, José Angel Rincón, dijo que la candidatura de Bogotá fue presentada por el Presidente del organismo, Alberto Herrera Ayala, quien asiste a una asamblea del Comité Internacional de Hockey Patín, en Akita, Japón.

En la ciudad japonesa se encuentran los máximos jerarcas del Comité Internacional de Carreras (CIC) de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS, por sus siglas en inglés), entre ellos, su Presidente, el italiano Roberto Marotta, quien ha estado en varias oportunidades en Colombia.

Colombia finca sus esperanzas de quedarse con el Mundial, no sólo por sus gestas en este deporte, sino porque la Federación Colombiana de Patinaje, cuenta con el respaldo entregado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno.

"Para Bogotá Distrito Capital, es motivo de beneplácito ser la sede del Campeonato Mundial. En atención al auge del patinaje, de su desarrollo en Colombia y América, vemos con complacencia el poder albergar a la élite de un deporte que está en carrera hacia el olimpismo", señala la carta de postulación que firmó el Alcalde de Bogotá.

Además del respaldo del Alcalde Moreno, Colombia argumentó que tiene la experiencia de haber organizado dos Mundiales, el de Medellín, Cali (2007) y el de Barrancabermeja (2000), calificados por los competidores, como excelentes.

Para Colombia, que ha ganado siete títulos, los últimos cinco en forma consecutiva, no es fácil ganar la sede, pues tiene en China a un fortísimo rival, que si bien no tiene tantos logros, tiene como carta de presentación el haber realizado en agosto último los Juegos Olímpicos, que no tuvieron tache en ningún sentido.

Se espera que a más tardar en 45 días, el Comité Internacional de Carreras (CIC) entregue el nombre del país que, finalmente, se queda con el evento al que renunciaron España y Suiza, aduciendo motivos económicos.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×