Cristian Mijares cumple sin ningún problema con exámenes médicos

Siguen corriendo los días y cada vez se acerca más el momento de la siguiente pelea de Cristian Mijares, en donde expondrá por novena ocasión su faja universal supermosca CMB y por segunda vez la...
Siguen corriendo los días y cada vez se acerca más el momento de la siguiente pelea de Cristian Mijares, en donde expondrá por novena ocasión su faja universal supermosca CMB y por segunda vez la de la AMB.
 Siguen corriendo los días y cada vez se acerca más el momento de la siguiente pelea de Cristian Mijares, en donde expondrá por novena ocasión su faja universal supermosca CMB y por segunda vez la de la AMB.

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Octubre del 2008

  • Su preparación sigue a tambor batiente

Siguen corriendo los días y cada vez se acerca más el momento de la siguiente pelea de Cristian Mijares, en donde expondrá por novena ocasión su faja universal supermosca CMB y por segunda vez la de la AMB.

Su preparación sigue a tambor batiente y a pesar de que aún faltan algunos días, dice estar listo al cien por ciento. Su entrenamiento incluye sus ya tradicionales visitas al puente de Ojuela y trabajo de gimnasio haciendo ejercicio y boxeo con manopla y sparrings. Para esta ocasión sus sparrings han sido traídos desde la capital de la República. Tomando en consideración el estilo de boxeo que practica su rival, los boxeadores que ayudan en la preparación del Campeón mexicano son de guardia equivocada, siendo ellos Fernando Ávila, César Gándara y Ramón Leyte.

Fernando Ávila es un joven de 20 años de edad, pelea en peso gallo y su récord como profesional es de 6 ganadas y 2 perdidas. En su etapa como amateur ganó 50 peleas y solo perdió 3. Tiene varios títulos regionales en el Distrito Federal así como un campeonato nacional en 2005. Fue Campeón de los Guantes de Oro, y Campeón en la Olimpiada Juvenil en el 2005. Estuvo por cuatro meses en el Comité Olímpico Mexicano, pero su llamado al profesionalismo lo separó de la posibilidad de cumplir con un ciclo olímpico.

Ramón Leyte por su parte, es un boxeador con más experiencia y más tiempo dentro del pugilismo profesional, su récord señala 19 peleas ganadas 10 perdidas con 15 nocaouts en su favor. Es originario de México, Distrito Federal y al igual que Ávila es de guardia zurda. Hasta hace unas semanas fue Campeón Nacional gallo. También ya fue Campeón hispano y CABOFE en peso supergallo. Por su edad (35 años) pareciera que es un peleador que no exige, sin embargo su experiencia ha hecho trabajar muy duro al Campeón Mundial en su preparación.

El miércoles pasado (8 de octubre), Cristian Mijares se realizó los exámenes médicos previos a los que obliga el reglamento del CMB. En los primeros resultados se puede observar el gran estado físico en el que se encuentra el Campeón gomezpalatino que no tendrá problema alguno en subir al ring en inmejorable condición. Tal y como lo establece el organismo se realizó exámenes de sangre, pruebas psicológicas, tomografía del cerebro y esfuerzo físico además de registrar su peso, el cual se estableció en 54 kilos con 800 gramos.

Por cierto ya se puede confirmar la presencia de algunos pugilistas estelares en lo que será una velada boxística que quedará en la historia por su trascendencia. FOR THE PRIDE AND COUNTRY presentará en la pelea Semifinal de la noche el enfrentamiento entre el norteamericano Andre Dirrell y el ruso Víctor Oganov. En la tercera pelea estelar de la noche se medirán por el titulo mundial interino de peso mosca reconocido por la AMB el japonés Koki Kameda y el venezolano Jean Piero Pérez. Además de ellos tomarán parte el Campeón Nacional de peso ligero Josaphat "Leoncito" Pérez, el chihuahuense Mario Lozano y los laguneros Ricardo "Camaleón" Mijares, Iván "Ruso" Pereyra y Francisco "Pantera" Reza.  Este próximo lunes 13 de octubre en Los Ángeles California se realizará la conferencia de prensa para presentar oficialmente ante los medios de comunicación del área californiana la histórica función de box FOR THE PRIDE AND COUNTRY del próximo 1 de noviembre en el Home Depot Center de Carson, California.

En ella estarán presentes los dos principales contendientes a los títulos mundiales supermosca CMB, AMB y FIB Cristian Mijares y Vic Darchinyan que se verán las caras por primera vez antes de su combate.

Para cumplir con este compromiso Mijares viajará a Los Ángeles este sábado junto a parte de su equipo de trabajo como el señor Ignacio Huizar, Guillermo Rocha y su entrenador Ricardo "Pajarito" Mijares.

El Diamante Lagunero regresará el mismo lunes a la ciudad de Gómez Palacio para continuar con su preparación. Estará regresando a tierras californianas a más tardar el día 25 de octubre para cerrar en suelo norteamericano con su preparación y estar listo para el 1 de noviembre cuando suba al ring del Home Depot Center para seguir haciendo historia en el pugilismo mundial.

[mt][foto: Cortesía Jesús Gómez Flores][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×