En México 68 cumplí ilusión de participar en JO: Basilio

La ex atleta Enriqueta Basilio mencionó que al participar en los Juegos Olímpicos México 1968 cumplió su ilusión de ser parte de una justa de tal importancia, donde además tuvo la oportunidad de...
 La ex atleta Enriqueta Basilio mencionó que al participar en los Juegos Olímpicos México 1968 cumplió su ilusión de ser parte de una justa de tal importancia, donde además tuvo la oportunidad de ser la primera mujer en encender un pebetero.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2008

  • "En esa ocasión conseguimos el mayor número de medallas"

La ex atleta Enriqueta Basilio mencionó que al participar en los Juegos Olímpicos México 1968 cumplió su ilusión de ser parte de una justa de tal importancia, donde además tuvo la oportunidad de ser la primera mujer en encender un pebetero.

A 40 años de la inauguración de esos Juegos, recordó que esa fue la última justa tradicional que se hizo con mucha imaginación y sin tanta tecnología, para ser considerados unos de los mejores Juegos de la historia.

Y es que por otro lado el representativo tricolor consiguió nueve medallas, su mejor cosecha en una sola justa, entre las que destacaron las de oro de los boxeadores Ricardo Delgado y Antonio Roldán, y la del nadador Felipe "Tibio" Muñoz.

"En esa ocasión conseguimos el mayor número de medallas, porque éramos un grupo muy unido con la ilusión de participar en Juegos Olímpicos", agregó Queta, quien anunció este jueves el recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte.

La entrevistada mencionó que al encender el pebetero cumplió con la responsabilidad de representar al país anfitrión y además significó un parteaguas, con la participación de mujeres en competencias olímpicas.

Informó que este domingo, al cumplirse 40 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos México 68 se reunirán casi 200 atletas que participaron en esa justa, en evento anunciado en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria.

Con 60 años de edad, Queta Basilio se mantiene esbelta a cuatro décadas de su participación en México 68 y espera que las próximas generaciones porten con orgullo la camiseta nacional como lo hizo la delegación mexicana en esa edición.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×