Los tiempos de la noche serán definitivos: Rodrigo Ordóñez

Los minutos parecen horas para el piloto del equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel-Ceccato, Rodrigo Ordoñez, ya que está a punto de cumplir otro de los sueños dentro del automovilismo...
Los minutos parecen horas para el piloto del equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel-Ceccato, Rodrigo Ordoñez, ya que está a punto de cumplir otro de los sueños dentro del automovilismo nacional, ser Campeón Absoluto del Campeonato Nacional de Rallies
 Los minutos parecen horas para el piloto del equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel-Ceccato, Rodrigo Ordoñez, ya que está a punto de cumplir otro de los sueños dentro del automovilismo nacional, ser Campeón Absoluto del Campeonato Nacional de Rallies

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Octubre del 2008

  • "Los números pueden llegar a favorecerme"

Los minutos parecen horas para el piloto del equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel-Ceccato, Rodrigo Ordoñez, ya que está a punto de cumplir otro de los sueños dentro del automovilismo nacional, ser Campeón Absoluto del Campeonato Nacional de Rallies.

"Los números pueden llegar a favorecerme y lograr de forma anticipada la corona por la que todo piloto lucha, no quiero anticiparme ni festejar antes de cuenta. Voy a Cuernavaca como todas las competencias de la Temporada, a competir desde el primer kilometro de la competencia, si los resultados se dan en Cuernavaca, fantástico; será una competencia muy difícil y la noche en Zempoala es de lo más difícil de la competencia, es el segundo mejor tramo de todo el campeonato, solo detrás de Mil Cumbres. Hay mucha posibilidad de que este húmedo o llueva y eso lo convierte en un piso muy resbaloso, las diferencias de tiempo que se logren en la noche pueden ser definitivos", analizaba Ordoñez.

Ordóñez entrenó este fin de semana en los tramos de la competencia y se encontró con los tramos en buen estado en líneas generales. "El recorrido es muy agradable y exigente, personalmente creo que es el más variado de lo que va de la Temporada, tiene sectores muy técnicos y otros veloces, hay algunas zonas con baches, esperamos que no sean un problema, El año pasado obtuvimos la victoria y esperamos repetir este año, mucha gente se da cita en la arrancada y en los tramos, eso es una motivación extra para hacer las cosas lo más cercano a la excelencia, algo que siempre buscamos todos los integrantes del equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel-Ceccato", resaltó Ordoñez.

Rodrigo está con el ánimo por los cielos, por su calidad de líder absoluto y sus recientes victorias, acá buscará nuevamente acelerar a fondo ya que el equipo está bien preparado y le entregará un auto excelente para ir por otra victoria este sábado en el Rally de la Media Noche.

Navegado por Mauricio Pimentel, Ordóñez está preparado para cualquier contingencia. Aunque el triunfo es prioridad, lo es más el campeonato, por lo cual la estrategia será ir por todo desde los primeros tramos, pero siempre estando atento a las circunstancias de la competencia.

A diferencia de sus ediciones anteriores, el Rally de la Media Noche, cambiará la mayoría de los tramos nocturnos y de madrugada, para realizar solamente cuatro tramos en la noche del viernes, y retomará la competencia a las 10 de la mañana del sábado, con los ocho tramos finales del evento. La carrera constará de 119.330 kilómetros de velocidad separadas en 12 tramos.

El Campeonato Mexicano de Rallies muestra como líder absoluto a Rodrigo Ordóñez con 50 puntos, 14 de ventaja sobre Rodrigo Salgado, quien no estrá presente en esta justa deportiva.

El próximo 10 y 11 de octubre se cumplirá la edición número 42° del Rally de la Media Noche, con sede en Cuernavaca, Morelos. Esta será la séptima Fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, reunirá a los pilotos y navegantes más importantes del país en una gran fiesta del automovilismo deportivo.

42° RALLY DE LA MEDIA NOCHE RAC Arrancada Plaza de Armas 21:00TC1 CUERNAVACA – OCUILAN 1 7.540 km 21:23TC2 CUERNAVACA - OCUILAN 2 15.330 km 21:36TC3 ZEMPOALA 1 13.390 km 22:12TC4 ZEMPOALA 2 8.960 km 22:30TC5 PUEBLO VIEJO – JOJUTLA 7.620 km 10:28TC6 JOJUTLA - VALLE DE VAZQUEZ 5.980 km 11:03TC7 VALLE DE VAZQUEZ – HUAUTLA 18.990 km 11:16TC8 HUAUTLA - CRUZ PINTADA 3.890 km 11:39TC9 CRUZ PINTADA – HUAUTLA 3.930 km 12:58TC10 HUAUTLA - VALLE DE VAZQUEZ 19.020 km 13:06TC11 VALLE DE VAZQUEZ - QUILA MULA 7.130 km 13:59TC12 JOJUTLA - PUEBLO VIEJO 7.550 km 15:02Meta Final en Tequesquitengo 15:30 [mt][foto: Cortesía Prensa TP Motorsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×