NASCAR México marca historia en Chiapas

Histórico día para el estado de Chiapas, para la organización NASCAR México y para el automovilismo deportivo mexicano para celebrar la inauguración del Autódromo de Chiapas, sede de la 13ª y de...
 Histórico día para el estado de Chiapas, para la organización NASCAR México y para el automovilismo deportivo mexicano para celebrar la inauguración del Autódromo de Chiapas, sede de la 13ª y de la 10ª Fecha de NASCAR Corona Series y de la Serie T4 respec

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Octubre del 2008

  • Por primera ocasión llega NASCAR México a Chiapas
  • Germán Quiroga y Rodrigo Echeverría llegan de líderes en sus respectivas categorías
  • El sábado serán las Pruebas de Calificación y el domingo la carrera de Stocks y T4

Histórico día para el estado de Chiapas, para la organización NASCAR México y para el automovilismo deportivo mexicano para celebrar la inauguración del Autódromo de Chiapas, sede de la 13ª y de la 10ª Fecha de NASCAR Corona Series y de la Serie T4 respectivamente.

Esta mañana se llevó a cabo la Conferencia de Prensa para anunciar la histórica llegada de NASCAR México al sur de nuestro país en donde Martín González, Director de NASCAR Corona Series y Ulises Guevara Palencia, Gerente de Ventas de Grupo Modelo en Tuxtla Gutiérrez, dieron la bienvenida a los medios de comunicación para anunciar la llegada de las competencias en pistas ovaladas a Chiapas, una sede importante para el automovilismo deportivo pues es la capital chiapaneca el punto tradicional de salida de la Carrera Panamericana.

Los pilotos que asistieron a la rueda de prensa por parte de la categoría de Stock Cars fueron Germán Quiroga, Ricardo Pérez de Lara, Carlos Pardo, Carlos Contreras, Jorge Goeters, Patrick Goeters, Rafael Martínez, Freddy Tame, José Luis Ramírez, Rubén Rovelo, Pepe Montaño, Víctor Barrales y Jorge Arteaga. Y por parte de la T4 estuvieron Rodrigo Echeverría, Ernesto Guerrero, Rodrigo Marbán y Jorge Ferrero, quien anunció a los cuatro vientos su debut este fin de semana en la categoría de los Stock Cars, dando ese importante paso que brinda la T4 para ascender a NASCAR Corona Series.

En pista, Germán Quiroga lidera la Tabla de Pilotos de NASCAR Corona Series al contar con 1873 puntos a bordo del Ford Fusion No. 5 del equipo TELCEL y a 46 unidades de distancia es seguido muy de cerca por el integrante de la Escudería TELMEX, Antonio Pérez, con el auto No. 1. La tercer posición está ocupada por Rafael Martínez, actual Campeón de la categoría, quien al mando del coche No. 18 del Canel’s Racing está a 68 puntos del liderato y el cuarto contendiente por el título de campeón es Homero Richards con el Stock Car No. 20 del equipo NEXTEL a 80 puntos de la cima. Carlos Pardo, Rubén Rovelo, Patrick Goeters, Jorge Goeters, Carlos Peralta e Irwin Vences completan los 10 mejores del Campeonato y el público chiapaneco verá en acción a 20 autos más por conquistar la primera bandera a cuadros de Tuxtla Gutiérrez.

En tanto, la Serie T4 se encuentra también muy interesante con Rodrigo Echeverría al frente de la Clasificación con 1375 puntos pero el piloto del Neón No. 27 del equipo Citizen perdió terreno en la última Fecha y Mauricio López, junto con su auto No. 31 del equipo Ecom, ahora están a sólo 7 unidades para recuperar el liderato que perdieron hace 3 Fechas. Ambos personajes también deberán cuidarse de Ernesto Guerrero, conductor del auto No. 7 del equipo Canada Dry, quien ha ascendido poco a poco sitios generales y está a 31 puntos del liderato por lo que será sin duda una carrera muy emocionante en la pelea por el primer lugar de la categoría de 4 cilindros.

Todos los ingredientes están puestos para vivir en Chiapas la máxima emoción que ofrece NASCAR Corona Series y de la Serie T4 este fin de semana en lo que representa la recta final de la Temporada 2008 antes vivir la Gran Final en la Ciudad de México el 26 de octubre en el Autódromo "Hermanos Rodríguez".

[mt][foto: Prensa OCESA Deportes][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×