Pamesa pone a prueba su nueva versión en la pista del Barcelona

El Pamesa Valencia visita mañana la pista del Regal Barcelona en un encuentro de la tercera Jornada de la Liga ACB, que pondrá a prueba la evolución del equipo que dirige Fotis Katsikaris.
 El Pamesa Valencia visita mañana la pista del Regal Barcelona en un encuentro de la tercera Jornada de la Liga ACB, que pondrá a prueba la evolución del equipo que dirige Fotis Katsikaris.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre del 2008

  • La del Palau Blaugrana será una buena prueba pero no sólo por el resultado

El Pamesa Valencia visita mañana la pista del Regal Barcelona en un encuentro de la tercera Jornada de la Liga ACB, que pondrá a prueba la evolución del equipo que dirige Fotis Katsikaris.

Con cinco fichajes y un nuevo estilo de juego, que pretende ser más agresivo en defensa y con un mayor equilibrio ofensivo entre la línea exterior y la interior, el equipo valenciano ha ganado sus dos primeros encuentros, aunque sin demasiada solvencia.

En la pista del CAI fue durante muchos minutos por detrás en el marcador y remontó con un excelente porcentaje desde la línea de tres puntos mientras que el miércoles en la Fonteta ante el Alta Gestión Fuenlabrada llegó a disfrutar de más de 20 puntos de ventaja y acabó sufriendo.

En cualquier caso, el objetivo de estos dos primeros encuentros era lograr sendos triunfos que dieran tranquilidad y confianza al equipo y crearan el clima necesario para que evolucionara su juego.

La del Palau Blaugrana será una buena prueba pero no sólo por el resultado. Uno de los grandes problemas del Pamesa la pasada campaña fue que no consiguió ganar a ninguno de los equipos grandes y esa circunstancia minó la credibilidad del proyecto.

El choque de mañana enfrentará a dos equipos invictos ya que como el equipo valenciano, el conjunto que dirige Xavi Pascual se ha impuesto en sus dos compromisos, el primero como local ante el DKV Joventut y el segundo como visitante en la pista del Murcia.

Para este compromiso, Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores y, de hecho, todos ellos ya han debutado pues Vule Avdalovic, inédito la primera Jornada, se estrenó ante el Fuenla después de 11 meses de baja por una lesión.

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×