Por primera vez novillera peruana estará en feria tradicional de toros en Lima

Por primera vez una adolescente peruana hará gala de sus habilidades en el toreo durante la novillada de la Plaza de Acho de Lima, en fecha previa a la tradicional Corrida de Toros de la Feria del...
Por primera vez una adolescente peruana hará gala de sus habilidades en el toreo durante la novillada de la Plaza de Acho de Lima, en fecha previa a la tradicional Corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros, informó hoy el empresario de Taurol
 Por primera vez una adolescente peruana hará gala de sus habilidades en el toreo durante la novillada de la Plaza de Acho de Lima, en fecha previa a la tradicional Corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros, informó hoy el empresario de Taurol  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre del 2008

  • Se estima que para este año asistirán entre 8.000 y 10.000 asistentes a cada una de las corridas

Por primera vez una adolescente peruana hará gala de sus habilidades en el toreo durante la novillada de la Plaza de Acho de Lima, en fecha previa a la tradicional Corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros, informó hoy el empresario de Taurolima, Salomón Villafuerte.

Se trata de Milagros Sánchez (19), quien hace su debut en Acho, pero viene de realizar campaña por ruedos españoles desde hace tres años, tiempo durante el cual ha cosechado varios triunfos.

Junto a ella se presentarán en la novillada la mexicana Lulú de la Vega (16) y el niño franco-mexicano Michelito Lagravere (10), quien retorna a Acho, de donde salió en hombros en su última presentación.

Según Villafuerte los menores harán picado y estoqueado de novillos de 250 a 300 kilos (toros de dos a tres años de edad), el próximo 1 de noviembre, a diferencia de los toreros adultos (quienes enfrentan toros de cuatro años que pesan entre 450 y 500 kilos).

E laño pasado se presentó el niño peruano Andrés Roca Rey (11), pero fue en un festival benéfico; en marzo último.

El empresario destacó que este año, como en años anteriores, "la corrida empezará a las 15:30 (18:30 GMT). Ni un minuto más. Es una tradición, así falte o llegue tarde uno de los matadores", comentó al recordar que el primer estoqueador de toros fue el conquistador español Francisco Pizarro, fundador de Lima en 1535.

"Lo hizo a caballo en la Plaza de Armas de Lima", dijo.

Para la corrida de toros, la antigua Plaza de Acho, levantada en el siglo XVIII, lucirá renovada, ya que se ha resanado sus estructuras y se mandó a pintar nuevamente la fachada de color tradicional: rosado en la parte exterior y color concho vino en el interior.

Se estima que para este año asistirán entre 8.000 y 10.000 asistentes a cada una de las corridas, que se escenificarán sábados y domingos de noviembre.

Entre las figuras que participarán en la corrida figuran los españoles José Manzanares, Enrique Ponce "El Fandi", Miguel Ángel Pereda, Sebastián Castella, Matías Tejela y Uceda Leal y el peruano Fernando Roca Rey.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×