Los boxeadores mexicanos siempre han sido increíbles: Sugar Ray Leonard

Sugar Ray Leonard, nombre que inmediatamente evoca a uno de los más grandes boxeadores de la historia. Peleas como la que sostuvo con el boricua Wilfred Benitez y Thomas Hearns, o la rivalidad en...
Sugar Ray Leonard, nombre que inmediatamente evoca a uno de los más grandes boxeadores de la historia. Peleas como la que sostuvo con el boricua Wilfred Benitez y Thomas Hearns, o la rivalidad en contra de Roberto "Mano de Piedra" Durán, son duelos que pe
 Sugar Ray Leonard, nombre que inmediatamente evoca a uno de los más grandes boxeadores de la historia. Peleas como la que sostuvo con el boricua Wilfred Benitez y Thomas Hearns, o la rivalidad en contra de Roberto "Mano de Piedra" Durán, son duelos que pe  (Foto: Agustín Cuevas)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO Ciudad de México. 10 de Octubre de 2008

  • Estará participando en el Primer Congreso Mundial del Deporte

Sugar Ray Leonard, nombre que inmediatamente evoca a uno de los más grandes boxeadores de la historia. Peleas como la que sostuvo con el boricua Wilfred Benitez y Thomas Hearns, o la rivalidad en contra de Roberto "Mano de Piedra" Durán, son duelos que permanecerán en la mente de las personas por la calidad e intensidad con las que se disputaron.

Para la fortuna de todos los aficionados al pugilismo, justamente este mítico boxeador estará presente en el Primer Congreso Mundial del Deporte, que se llevará a cabo del 23 al 25 del mes en curso en el Centro Banamex. Debido a la gran popularidad que goza esta disciplina en nuestro país, Sugar Ray Leonard decidió otorgar una entrevista exclusiva a Medio Tiempo.

-¿En la actualidad, por qué no existen boxeadores americanos de tú talla, la de Mike Tyson o Muhammad Ali?- "El box de los Estados Unidos actualmente es impopular, y por eso no es tan exitoso como lo era antes. Esto es por que no hay tantos campeones, personalidades o super estrellas como las había en los 80 o en los 90. También existían monarcas mundiales invictos y ahora... no hay esta clase de peleadores. No sé por qué no hay boxeadores americanos de los cuales todo el mundo hable y sepa de ellos", comentó el miembro del salón de la fama del boxeo.

Ante la falta de pugilistas americanos y el boom de boxeadores mexicanos de la talla de Antonio Margarito, Juan Manuel Márquez, Cristian Mijares, Oscar "Chololo" Larios o Edgar Sosa. Ray Leonard no negó la calidad de los guerreros aztecas e incluso se aventuró a decir quién en un futuro será Campeón.

"Los boxeadores mexicanos siempre han sido peleadores increíbles, con mucha determinación, respetables y muy trabajadores. Sin embargo, creo que actualmente necesitan hacer rivalidades con boxeadores del exterior como lo hicieron durante los 80 y 90. Tienen mucho talento, y posiblemente en algunos años todos esos jóvenes será lo mejor del mundo. Pero hay un joven que lo está haciendo bien, me refiero a Julio César Chávez Jr., quién creo que tiene mucho potencial, pero no hay que comparalo con su padre para que se pueda desarrollar de buena manera", declaró el nacido en Carolina del Norte.

Sobre su participación en el Primer Congreso Mundial del Deporte, Sugar Ray dio un pequeño avance sobres su magna conferencia la cual será el próximo 24 de octubre.

"Mi conferencia más que nada va a estar enfocada en cómo me convertí en Campeón del Mundo, pero no nada más como triunfar dentro del ring, sino también afuera de él. En cómo el proceso para ser Campeón es exactamente el mismo para lograr tus objetivos en la vida", comentó.

Finalmente al preguntarle si realizaría un reality show como "The Contender" (El Retador) en nuestro país, aseguró que estaría encantado de llevarlo a cabo si tuviera la oferta apropiada.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×