Chileno González parte a defender el Oro en el Mundial en Glasgow

El gimnasta chileno Tomás González viajará el próximo lunes a Glasgow, Escocia, con el objetivo de revalidar su título mundial en las rutinas de suelo que consiguió el año 2007, además de intentar...
 El gimnasta chileno Tomás González viajará el próximo lunes a Glasgow, Escocia, con el objetivo de revalidar su título mundial en las rutinas de suelo que consiguió el año 2007, además de intentar sumar puntos que le permitan acceder a la Gran Final de Co  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2008

  • González posee 6 podios en Copas Mundiales

El gimnasta chileno Tomás González viajará el próximo lunes a Glasgow, Escocia, con el objetivo de revalidar su título mundial en las rutinas de suelo que consiguió el año 2007, además de intentar sumar puntos que le permitan acceder a la Gran Final de Copas.

González, poseedor de seis podios en Copas Mundiales, además del Oro en Glasgow 2007, registra Plata en salto en Barcelona 2008; Bronce en salto en Moscú 2006; Plata en suelo y Bronce en salto en Glasgow 2004; y Bronce en suelo en La Serena 2004.

El deportista posee además un muy buen posicionamiento provisional en el ranking mundial 2007-2008, con el lugar 13 para brinco al caballete y con el puesto 19 en piso.

De acuerdo a dicho listado, que incluye las unidades obtenidas en el circuito durante los dos últimos años, ganarán su derecho a asistir a la "Gran Final de Copas del Circuito" los ocho primeros de cada aparato en una suerte de Torneo de Maestros, que se realizará el 10 de diciembre en Madrid.

Desde el 17 de octubre, el deportista se jugará todas sus cartas para subir nuevamente al podio con el fin de sumar puntos y lograr ubicarse en el privilegiado grupo.

"En Escocia, tomaré parte en suelo y en salto. Y si bien voy con más fuerza en suelo, igual espero poder entrar en la Final de salto, de manera sumar puntos", dijo el gimnasta.

González será acompañado por Felipe Piña, entrenado por el técnico Emilio Cubillos, quien ostenta como mejor figuración en Copas del Mundo su cuarto lugar en salto en Maribor, Eslovenia.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×