Contribuye el CMB en función beneficio de Víctor Burgos

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contribuirá con un donativo de mil dólares además de una campaña entre promotores y gente cercana en apoyo al púgil Víctor Burgos, quien se recupera lentamente...
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contribuirá con un donativo de mil dólares además de una campaña entre promotores y gente cercana en apoyo al púgil Víctor Burgos, quien se recupera lentamente luego de sufrir un derrame cerebral.
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contribuirá con un donativo de mil dólares además de una campaña entre promotores y gente cercana en apoyo al púgil Víctor Burgos, quien se recupera lentamente luego de sufrir un derrame cerebral.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2008

  • Burgos dejó el boxeo tras caer en coma

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contribuirá con un donativo de mil dólares además de una campaña entre promotores y gente cercana en apoyo al púgil Víctor Burgos, quien se recupera lentamente luego de sufrir un derrame cerebral.

En un mensaje, el Secretario Ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán, indicó durante toda esta semana que el Consejo hará un llamado en favor de lo que definió como una "noble causa".

El viernes, la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, en voz de su Presidente, Dimas Campos Santiesteban, informó sobre la autorización de una función boxística programada para el 20 de octubre, con fines benéficos.

El Presidente del organismo rector del pugilismo en Tijuana, señaló que el apoderado de Burgos, Roberto Sandoval, gestionó ante la Comisión los permisos para celebrar esta velada, que pretende recaudar fondos para el ex boxeador.

La velada del 20 de octubre constará de un total de 10 pleitos y los púgiles pelearán sin cobrar, a fin de que lo que se recaude llegue de manera íntegraa las manos del ex campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Burgos dejó el boxeo tras caer en coma, producto de un coágulo en el cerebro por los golpes del armenio Vic Darchinyan, el 3 de marzo de 2007 en Carson, California, en pelea en la que estuvo en juego el título mosca de la FIB.

Desde que sufrió el percance, el púgil llamado "El acorazado de bolsillo" ha sido sometido a varias cirugías, en un intento para que recupere la movilidad total de su cuerpo.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×