Muestran valor y temple novilleros en duodécima Fecha de Plaza Arroyo

Los novilleros Jaime Ruiz y el colombiano Juan Solanilla salieron satisfechos tras su participación en la décima segunda Fecha de la Plaza Arroyo, donde fueron arropados por el cariño de la gente...
Los novilleros Jaime Ruiz y el colombiano Juan Solanilla salieron satisfechos tras su participación en la décima segunda Fecha de la Plaza Arroyo, donde fueron arropados por el cariño de la gente al demostrar su valor y temple para la lidia.
 Los novilleros Jaime Ruiz y el colombiano Juan Solanilla salieron satisfechos tras su participación en la décima segunda Fecha de la Plaza Arroyo, donde fueron arropados por el cariño de la gente al demostrar su valor y temple para la lidia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2008

  • Fueron arropados por el cariño de la gente

Los novilleros Jaime Ruiz y el colombiano Juan Solanilla salieron satisfechos tras su participación en la décima segunda Fecha de la Plaza Arroyo, donde fueron arropados por el cariño de la gente al demostrar su valor y temple para la lidia.

Ruiz, a quien le tocó atender a "Garbeio" de 382 kilogramos de peso, tuvo un buen desenvolvimiento en el ruedo y proporcionó gran juego al toro, lo que le hizo lucirse ante el público y obtener una oreja.

Por el contrario, el sudamericano Solanilla, quien reapareció en este coso, no obtuvo tanta bondad del Juez de Plaza, Eduardo Delgado, ya que a pesar de haber mostrado calidad y técnica en su turno, le fue negada una oreja, bajo el argumento de que la estocada había entrado caída y con poca seguridad.

Delgado agregó que aunque la del tlaxcalteca Ruiz también había entrado floja, la mayoría de la gente en la plaza aplaudió su desenvolvimiento en el coso de Tlalpan por lo que la otorgó, contrario a lo que en su apreciación se vio con Solanilla.

Sin embargo, varios asistentes comenzaron a abuchear al Juez, quien se mantuvo en su negativa, por lo que el novillero, tras haber acabado con "Limonero", de 414 kilos, simplemente le dio dos vueltas al ruedo.

"Me voy satisfecho, aunque no me dieron la oreja creo que demostré entrega y se vio el cariño de la gente, creo que eso es suficiente como premio y bueno, sobre todo que yo quedé contento con mi trabajo", dijo el colombiano.

Por su parte, Jaime Ruiz también señaló que se va contento de la plaza pues "creo que demostré valentía ahí adentro y eso la gente lo vio, esta oreja que corté es más que merecida y aunque a Solanilla no se le concedió creo que como colegas debo reconocer que también hizo una buena lidia".

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×