Pelé apoya a Brasil para los Juegos Olímpicos del 2016

Pelé dijo el sábado que apoyará con todo a Río de Janeiro para que obtenga la sede de los Juegos Olmpicos en 2016.
 Pelé dijo el sábado que apoyará con todo a Río de Janeiro para que obtenga la sede de los Juegos Olmpicos en 2016.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2008

  • "Brasil ha hecho un gran trabajo para unir al mundo"

Pelé dijo el sábado que apoyará con todo a Río de Janeiro para que obtenga la sede de los Juegos Olmpicos en 2016.

Pelé, quien es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia, elogió que su país haya realizado un trabajo muy fuerte en busca de unir al mundo y que Brasil puede ser un gran anfitrión para unos Juegos Olímpicos luego de que organizarán el Mundial de futbol de 2014.

"Brasil ha hecho un gran trabajo para unir al mundo y es una cosa importantísima. Esto mismo pasa en todo el mundo con el movimiento olímpico, que tiene la oportunidad de abrazar al mundo, cambiar una ciudad, un país, un continente", dijo durante su intervención en el congreso de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que se realiza en Acapulco.

Río de Janeiro, que el año pasado fue sede de los Juegos Panamericanos, es una de las cuatro candidatas en busca de la organización de las justas del 2016 al lado de Madrid, Tokio y Chicago.

Londres será encargado de albergar los Juegos Olímpicos del 2012.

"Ahora lo que buscamos es igual, porque el Mundial de futbol también es muy importante y es el más visto en el mundo. Ahora podemos agregar los Juegos Olímpicos que también tienen futbol, donde Brasil no ha ganado ninguna Medalla", agregó Pelé.

El astro brasileño, cuyo nombre real es Edson Arantes do Nascimento, dijo que la organización de estos Juegos Olmípicos no es una ilusión solamente de los brasileños, sino del continente entero y espera que la alegría y hospitalidad de los brasileños sea un punto a tomar en cuenta para la organización de los Juegos.

La sede de los Olímpicos del 2016 será determinada el próximo año, durante la Asamblea del Comité Olímpico Internacional.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×