Keniano Cheruiyot ganó maratón de Chicago

El keniano Evans Cheruiyot ganó su segundo maratón en dos participaciones, al despegarse de su compatriota David Mandago cerca de la meta, cruzándola con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 25...
 El keniano Evans Cheruiyot ganó su segundo maratón en dos participaciones, al despegarse de su compatriota David Mandago cerca de la meta, cruzándola con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 25 segundos, para ganar el domingo el maratón de Chicago.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2008

  • En la prueba de mujeres, el triunfo fue para la rusa Lidiya Grigoryeva

El keniano Evans Cheruiyot ganó su segundo maratón en dos participaciones, al despegarse de su compatriota David Mandago cerca de la meta, cruzándola con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 25 segundos, para ganar el domingo el maratón de Chicago.

Cheruiyot, de 26 años, conquistó en diciembre el maratón de Milán. El domingo, tomó la punta a los 38 kilómetros, y de ahí se enfiló sólo hasta la línea de llegada para su primera victoria en una competencia de prosapia.

Mandago tuvo un registro de 2:07:37 en su primer maratón importante, y otro keniano, Timothy Cherigat, fue tercero, con 2:11:39.

En la prueba de mujeres, el triunfo fue para la rusa Lidiya Grigoryeva, ganadora del maratón de Boston en el 2007, quien detuvo el cronómetro en 2:27:17, más de dos minutos de ventaja sobre su connacional Alevtina Biktimirova (2:29:32).

El tercer puesto fue para la japonesa Kiyoko Shimahara, con un tiempo de 2:30:19.

En el maratón de Chicago participaron unos 35.000 competidores, en pos de una bolsa de 100.000 dólares para los ganadores.

Semejante premio marcó un vuelco del destino para Cheruiyot, quien hace tres años señaló que se le dejó abandonado con otros 14 atletas en Francia, sin dinero, alimento ni hospedaje, después de participar en varias competencias. Según la versión de los denunciantes, su apoderado no les pagó, y la embajada de Kenia debió rescatarlos, para que Cheruiyot volviera a casa en enero del 2006.

Ahora saldrá de Chicago con dinero de sobra y con un jugoso premio.

"Estoy muy contento", dijo.

El año pasado, la carrera en Chicago debió pararse después de cuatro horas, debido a las condiciones de humedad y calor. Se acusó a los organizadores de no suministrar agua suficiente y medio centenar de competidores terminó en el hospital.

Un atleta de 35 años falleció en esa edición, aunque los forenses atribuyeron el deceso a un problema cardiaco y no a la deshidratación.

Esta vez, la temperatura se acercó incluso a los 29 grados al final de la carrera.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×