Ganó Mondragón penúltima fecha de Nascar México en Chiapas

El piloto queretano Eric Mondragón se adjudicó la primera competencia en la historia del autódromo "Chiapas", al ganar aquí la XIII y penúltima etapa del Corona Nascar Series, categoría T-4, luego...
El piloto queretano Eric Mondragón se adjudicó la primera competencia en la historia del autódromo "Chiapas", al ganar aquí la XIII y penúltima etapa del Corona Nascar Series, categoría T-4, luego de una hora de grandes emociones que concluyó con saldo bl
 El piloto queretano Eric Mondragón se adjudicó la primera competencia en la historia del autódromo "Chiapas", al ganar aquí la XIII y penúltima etapa del Corona Nascar Series, categoría T-4, luego de una hora de grandes emociones que concluyó con saldo bl  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2008

  • El queretano hizo historia a las 12:00 horas con 23 minutos

El piloto queretano Eric Mondragón se adjudicó la primera competencia en la historia del autódromo "Chiapas", al ganar aquí la XIII y penúltima etapa del Corona Nascar Series, categoría T-4, luego de una hora de grandes emociones que concluyó con saldo blanco.

Con un buen clima y una pista que fue aprovechada por los competidores, Mondragón, con su auto número 20, hizo ondear la bandera de cuadros por vez primera en la historia del autódromo de Chiapas, donde se busca impulsar la afición por las carreras de autos.

El queretano hizo historia a las 12:00 horas con 23 minutos al completar 90 vueltas en el lapso estipulado de una hora, y luego de recibir el trofeo de parte de directivos de la serie Nascar, afirmó que el óvalo, de 1.2 kilómetros, fue de lo mejor.

"Me sentí con gran confianza y ahora es un sueño hecho realidad al haber triunfado en Chiapas", afirmó sobre su exitosa jornada de este día.

Esta competencia se efectuó ante unos 25 mil aficionados que se congregaron en unas instalaciones que, según especialistas, podrían ubicarse en el futuro dentro de las mejores en Latinoamérica.

En los alrededores del nuevo autódromo, que tuvo un costo de 25 millones de pesos, se efectuó un fuerte dispositivo de seguridad por tierra y aire, para tranquilidad de los asistentes.

En tanto, en la pista, los competidores iban cambiando y ganando en todo momento mejores posiciones en el óvalo, con conductores como Rodrigo Echeverría, que arriesgó en todo momento.

Sin embargo, ello no le alcanzó al final para hacer agitar la bandera a cuadros, honor que recayó en Mondragón, en un inmueble que lució sus mejores galas.

Lo mejor resultó ser la ausencia de accidentes, pues sólo se registraron algunas aproximaciones entre autos, mientras que el piloto Julián Islas, derrapó y alcanzó la barda, pero logró controlar su unidad y seguir en la competencia.

Por su lado, el piloto Mauricio López hizo una gran carrera, en tanto que la vuelta más rápida fue del campeón Mondragón.

Las aproximaciones entre los autos fueron de Mondragón y Rafael Pliego, sin pasar a mayores, aunque ocasionando la salida de la bandera amarilla de precaución y, tras reanudarse con la bandera verde, al final, el triunfador fue el queretano.

La XIV y última fecha de este sería, en la categoría T-4, será el 26 de octubre próximo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×