Actuará Cavazos con Santos y Amaya en corrida del adiós

El cartel para el adiós definitivo de los ruedos del matador Eloy Cavazos, que será el próximo 16 de noviembre en la plaza Monumental Monterrey, quedó listo y lo completan el rejoneador Gastón...
 El cartel para el adiós definitivo de los ruedos del matador Eloy Cavazos, que será el próximo 16 de noviembre en la plaza Monumental Monterrey, quedó listo y lo completan el rejoneador Gastón Santos y el diestro Alejandro Amaya.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2008

  • La segunda corrida presentará un atractivo festejo

El cartel para el adiós definitivo de los ruedos del matador Eloy Cavazos, que será el próximo 16 de noviembre en la plaza Monumental Monterrey, quedó listo y lo completan el rejoneador Gastón Santos y el diestro Alejandro Amaya.

Francisco Díaz, Gerente Operativo del embudo regiomontano, informó que en ese festejo, programado para comenzar en punto de las 16:00 horas, se lidiarán cuatro toros de la ganadería Bernaldo de Quirós y dos de El Vergel.

Esa corrida será en el marco del serial taurino que se efectuará en la Lorenzo Garza, el cual constará de tres corridas a celebrarse los días 2, 9 y 16 de noviembre próximos.

Los matadores que efectuarán el paseíllo en el primer festejo son el español Antonio Barrera, el regiomontano Juan Antonio Adame y el hidrocálido Arturo Macías, quienes estoquearán bureles de la dehesa de Fernando de la Mora.

La segunda corrida presentará un atractivo festejo, en el cual alternarán Eulalio López "Zotoluco", el francés Sebastián Castella, el español Miguel Angel Perera y Joselito Adame, quienes lidiarán ocho reses de Begoña.

Para la despedida de Eloy Cavazos, el gobierno de Nuevo León efectuará algunos eventos y entre ellos estará una exposición en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, que permanecerá del 29 de octubre al 30 de noviembre.

También se develará el 7 de noviembre un monumento del diestro en la Plaza de los Toreros, en esta entidad, y ese mismo día habrá un festival taurino en un cortijo llamado Morerías.

Previo a su despedida, Eloy Cavazos tendrá que cumplir con dos compromisos más, que son el 26 de octubre en Uriangato, Guanajuato, y el 2 de noviembre en Mexicali.

Sobre la corrida del adiós, el coleta dijo que "aquí hay muchos sentimientos encontrados, mi familia está deseosa de que llegue esa fecha, yo no quisiera que llegara, no sé que decir, me da mucha tristeza tenerme que ir (de la fiesta brava)".

Añadió que la fiesta "fue la que le dio de comer a mis padres, a mis hermanos, a mí, fue la que me sacó de una miseria muy grande y estoy agradecido con Dios de haber inventado el toro bravo para que me ayudara, ayudara a mi familia y a tanta, gente porque toree festivales a beneficio".

Por último, Cavazos declaró que su trayectoria le deja muchos recuerdos tras haber toreado en plazas como Las Ventas de Madrid, la Monumental Plaza México, en Francia, Venezuela, Colombia y muchas otras y que se irá satisfecho de los ruedos.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×