Compiten Bolt e Isinbayeva por candidatura al Atleta del Año 2008

El jamaicano Usain Bolt y la rusa Yelena Isinbayeva competirán con otros 18 destacados deportistas por estar en la lista final de candidatos al título del Atleta del Año 2008 de la Asociación...
El jamaicano Usain Bolt y la rusa Yelena Isinbayeva competirán con otros 18 destacados deportistas por estar en la lista final de candidatos al título del Atleta del Año 2008 de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).
 El jamaicano Usain Bolt y la rusa Yelena Isinbayeva competirán con otros 18 destacados deportistas por estar en la lista final de candidatos al título del Atleta del Año 2008 de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).  (Foto: Víctor Straffon)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2008

  • La IAAF dio a conocer una lista preliminar de candidatos

El jamaicano Usain Bolt y la rusa Yelena Isinbayeva competirán con otros 18 destacados deportistas por estar en la lista final de candidatos al título del Atleta del Año 2008 de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

La IAAF dio a conocer una lista preliminar de candidatos al título en la que se invita al público a votar por tres de sus favoritos en las ramas femenil y varonil, mediante su página de Internet.

Con la ayuda de los votos de la gente de todo el mundo, la lista cuyos 20 deportistas fueron elegidos por un panel de expertos del organismo deportivo será reducida a tres finalistas, se explica en la breve invitación que realiza la IAAF al público.

Una vez que queden definidos los seis atletas, tres en cada rama, un jurado especial de la Fundación Internacional de Atletismo será el encargado de anunciar a los ganadores el próximo 23 de noviembre durante la Gala Mundial de Atletismo, que se celebrará en Mónaco.

En la categoría femenil, se encuentran además de Isinbayeva, la rusa Galkina-Samitova (3000 metros obstáculos), la jamaicana Veronica Campbell-Brown (200 metros), la etiope Tirunesh Dibaba (5000 y 10000 metros), la keniana Pamela Jelimo (800 metros), la camerunesa Fran‡oise Mbango (salto triple),

Además de la checa Barbora Spotakova (lanzamiento de jabalina), la neozelandesa Valerie Vili (lanzamiento de bala), la croata Blanka Vlasic (salto de altura) y la jamaicana Melaine Walker (400 metros vallas).

En varones, Bolt compite con los etíopes Kenenisa Bekele (5000 y 10000 metros) y Haile Gebreselassie (maratón); los estadounidenses Bryan Clay (decatlón) y LaShawn Merrit (400 metros, relevo 4x400 metros).

Así como el cubano Dayron Robles (110 metros vallas), el panameño Irving Saladino (salto de longitud), el noruego Andreas Thorkildsen (lanzamiento de jabalina), el keniano Samuel Wanjiru (maratón) y el ruso Andrey Silnov (salto de altura).

Hasta el momento, en la votación que se realiza mediante la página de Internet de la IAAF, Bolt, Robles y Bekele, así como Isinbayeva, Campbell-Brown y Walker encabezan las listas en las ramas varonil y femenil, de manera respectiva.

[ntx][foto: Mexsport/Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×