Los latinos con los Harlem Globetrotters

En menos de dos semanas los Harlem Globetrotters, el famoso equipo estadounidense de basquetbol, estarán en el Palacio de los Deportes con su espectáculo cómico-deportivo con funciones a las 12:30...
 En menos de dos semanas los Harlem Globetrotters, el famoso equipo estadounidense de basquetbol, estarán en el Palacio de los Deportes con su espectáculo cómico-deportivo con funciones a las 12:30 horas y a las 17:30 horas. Dentro de la plantilla se encue

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Octubre del 2008

  • Ken Rodríguez es el tercer latinoamericano en formar parte de los Globetrotters

En menos de dos semanas los Harlem Globetrotters, el famoso equipo estadounidense de basquetbol, estarán en el Palacio de los Deportes con su espectáculo cómico-deportivo con funciones a las 12:30 horas y a las 17:30 horas. Dentro de la plantilla se encuentra Kenneth "Blenda" Rodríguez, un latino con mucho carisma y con el propósito de entretener a la gente y divertir a los niños.

Ken Rodríguez es el tercer latinoamericano en formar parte de las filas de Harlem Globetrotters, y el segundo originario de la República Dominicana. El primer latino en integrar este equipo fue Special K Daley, originario de Panamá en 1996. Posteriormente el dominicano Gordon Malone firmo con el equipo de Harlem, pero dos años después brincó al equipo de la NBA, Minnesota Timberwolves.

Junto con Ken, se suma Orlando "El Gato" Meléndez, el primer puertorriqueño en integrarse con los Harlem Globetrotters, quien se graduó de la Universidad de Carolina del Norte, una de las más prestigiosas del baloncesto colegial de Estados Unidos. El equipo está preparando la Temporada número 83 con su gira mundial.

Entre 1953 y 1995, los Harlem Globetrotters tuvieron a los Generales de Washington como su principal rival y su actual contrincante son los Nacionales de Nueva York. Desde su creación en 1926 han jugado más de 20 mil partidos.

El equipo de los Generales rompió el récord de invictos a los Globetrotters de 2,495 victorias seguidas en 1971. Los Globetrotters han tenido un total de 18 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos de los 650 que han jugado durante su historia desde su fundación. Durante su larga historia el equipo ha jugado en seis continentes y prepara su juego en Bosnia-Herzegovina para ser el país número 120 en visitar y entretener a más de 128 millones de fanáticos.

El interés por formar parte del legendario equipo de los Harlem Globetrotters no sólo es exclusivo para jugadores blancos o morenos de Estados Unidos, sino ha llegado más allá de sus fronteras y los latinoamericanos comienzan a ser parte esencial en la estructura de este conjunto.

La venta los boletos están disponibles en las taquillas del Domo de Cobre o en el sistema ticketmaster (Tel: 5325-9000, website: www.ticketmaster.com.mx) con localidades de 100 pesos hasta 500 pesos al nivel de cancha.

[mt][foto: Cortesía Prensa OCESA Deportes][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×