México será la Capital del Deporte Mundial

-Aquí la galería de la presentación del Congreso
-Aquí la galería de la presentación del Congreso
 -Aquí la galería de la presentación del Congreso  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 15 de Octubre del 2008

  • Se realizará del 23 al 25 de octubre

-Aquí la galería de la presentación del Congreso

Con la intención de convertir a México en la Capital del Deporte Mundial, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), y la iniciativa privada, han organizado el Primer Congreso Mundial del Deporte el cual se celebrará del 23 al 25 de Octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Dicho Congreso tiene como principal objetivo acercar a la población al mundo del deporte, ofreciendo ponencias con diferentes personalidades internacionales entre ellos, Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y la ex gimnasta rumana Nadia Comanecci.

El Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo; el Director General de Fundación, Arturo Elias Ayub y Alejandro Hüet, Presidente del Comité Organizador, presentaron este miércoles los detalles generales del evento.

"Hemos hecho una buena relación entre todos para organizar un gran Congreso con la gente exitosa que asistirá, es algo que siempre hablamos, la necesidad de actualizar y de conocer los hechos de éxito en los cuales podemos sacar mucho provecho todos".

"Estamos trabajando muy fuerte, tengo mucha confianza y fe en que esto servirá para comenzar la preparación a las Olimpiadas de Londres 2012, estamos haciendo lo necesario para que sea muy sólido el trabajo de la mano con los deportistas, la iniciativa privada y los federativos, para cambiarle la cara al deporte en el futuro, nos hemos fortalecido y hay intenciones de trabajar muy bien", indicó Hermosillo, titular de la CONADE.

Los boletos de acceso tendrán tres diferentes costos, el primero de ellos para el púbico general de 100 pesos, para niños en 50 pesos y para estudiantes en 80 pesos. Con dicho boleto, los asistentes podrán tomarse fotografías y pedir autógrafos, con las diferentes personalidades del deporte, entre ellos, Sugar Ray Leonard, ex Campeón Mundial de boxeo, Earvin "Magic" Johnson, leyenda del baloncesto de la NBA o Joan Laporta, Presidente del Futbol Club Barcelona de la Liga española, quien dará una conferencia el viernes 24 de octubre titulada: "El partido más difícil del Barcelona".

También estarán presentes los medallistas olímpicos, Paola Espinoza, Tatiana Ortiz, Guillermo Pérez y María Espinosa; los clavadistas, Fernando Platas, Joaquín Capilla, entre otros.

"Yo espero que el Centro Banamex se llene de gente interesada en el deporte, que vayan muchos niños, jóvenes y que se motiven para entrarle al deporte en su vida diaria que es lo que más nos interesa. Se está logrando la participación de la iniciativa privada con el Gobierno Federal en pro del deporte, esperamos que el próximo jueves la gente salga con una gran sonrisa del lugar, que se motiven para hacer deporte, que se entusiasmen para ser los futuros atletas de México", indicó Ayub.

-Aquí la galería de la presentación del Congreso[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/diga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×