Espera Carlos Hermosillo presupuesto de dos mil millones de pesos

-Aquí la galería de la presentación del Congreso
-Aquí la galería de la presentación del Congreso
 -Aquí la galería de la presentación del Congreso  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2008

  • Aseveró que el presupuesto de CONADE ha sido el más castigado

-Aquí la galería de la presentación del Congreso

El Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo, espera un presupuesto de dos mil millones de pesos para el próximo año, más 750 millones para apoyar infraestructura de Jalisco para los Juegos Panamericanos 2011.

Lo anterior lo mencionó el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en conocido hotel de Paseo de la Reforma al término del anuncio del Congreso Mundial del Deporte, que se realizará del 23 al 25 del presente mes en un centro financiero de esta ciudad.

"La idea es tener un aumento del presupuesto para lo que queremos. Necesitamos un presupuesto mucho más amplio y el Presidente de la República, Felipe Calderón, esta consciente de la necesidad de que crecemos cada año", apuntó.

Al mencionar cifras, comentó que se pretenden dos mil millones de pesos, "más 750 millones por fuera para el Estado de Jalisco por el tema de la infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos de Guadalajara", afirmó.

De la crisis financiera en el mundo, aseveró que el presupuesto de CONADE ha sido el más castigado durante mucho tiempo, "ojalá que crezca, nos alineamos a lo que mande el ejecutivo y lo que mande la Secretaría de Hacienda y deseo que el presupuesto no se toque mucho con la crisis mundial".

Hermosillo comentó que el deporte es educativo y formativo y requiere de dinero para cumplir con los planes del sexenio.

Del Premio Nacional del Deporte informó que sostendrán una reunión en estos días, pero que estarán medallistas olímpicos y campeones mundiales, "todo conforme a la ley".

En el futbol, espera que la Selección de México gane a Canadá "lo deseo que hoy califiquen. Contra Jamaica no hay que juzgarlo todavía porque en lo particular sabía que saldrían con resultado adverso ante Jamaica".

Del caso de Rafael Márquez, de quien se dice se hizo amonestar intencionalmente para no jugar contra Canadá y regresar a Barcelona, comentó que ha logrado dejar en alto el nombre del país, "es un gran profesional que ha hecho cosas importantes para México, es un gran profesional", finalizó.

-Aquí la galería de la presentación del Congreso

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×