Jugarán Médicos Torneo para beneficiar a adultos mayores

Un grupo de Médicos de Tijuana combinarán el sábado su afición por el golf con un fin benéfico, ya que jugarán su noveno Torneo anual para recabar fondos que beneficien en términos de salud a...
Un grupo de Médicos de Tijuana combinarán el sábado su afición por el golf con un fin benéfico, ya que jugarán su noveno Torneo anual para recabar fondos que beneficien en términos de salud a adultos mayores.
 Un grupo de Médicos de Tijuana combinarán el sábado su afición por el golf con un fin benéfico, ya que jugarán su noveno Torneo anual para recabar fondos que beneficien en términos de salud a adultos mayores.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre del 2008

  • Beneficia a personas que requieren cirugías o prótesis

Un grupo de Médicos de Tijuana combinarán el sábado su afición por el golf con un fin benéfico, ya que jugarán su noveno Torneo anual para recabar fondos que beneficien en términos de salud a adultos mayores.

El Médico Juan Javier Arredondo Ibarra, integrante del Comité Organizador, señaló que esta competencia entre los Médicos de Tijuana surgió hace nueve años, y que desde su nacimiento ha beneficiado a personas que requieren cirugías o prótesis.

Indicó que el Torneo sirve para recaudar fondos a través de las inscripciones, rifas y diversos donativos, para que las personas de la tercera edad que requieren servicios médicos, no desembolsen de sus mermadas economías y reciban atención médica.

Señaló que desde que iniciaron con la competencia, han atendido a unas 500 personas en consultas que no tienen ningún costo, además de intervenciones quirúrgicas cuya estimación aproximada es de hasta cinco mil dólares.

Aseveró que el costo de esas cirugías son cargadas a los fondos recaudados por el Torneo, al igual que el desembolso que se hace para prótesis, especialmente de las rodillas, que como las operaciones de columna, son las más caras.

Refirió que esperan que se llene la totalidad de los competidores, cuya cifra es de 144, pues los 18 hoyos del Torneo se jugarán en la modalidad de "scramble", con equipos conformados por cuatro integrantes.

El profesionista médico señaló que como incentivos, los organizadores han logrado diversos premios para los acercamientos y los "hole in one", que consisten en paquetes deportivos, artículos electrónicos y un automóvil.

El monto que esperan recaudar es de 10 mil dólares, una cifra promedio que consideran la adecuada para cumplir con los programas de beneficencia a las personas de la tercera edad.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×