Crear grandes deportistas, misión de miniolimpiada

La misión de la Miniolimpiada 2008 es hacer de los niños que participen se conviertan en grandes atletas, señaló el titular del Instituto del Deporte de Naucalpan, Fernando Platas Alvarez, durante...
 La misión de la Miniolimpiada 2008 es hacer de los niños que participen se conviertan en grandes atletas, señaló el titular del Instituto del Deporte de Naucalpan, Fernando Platas Alvarez, durante la inauguracion de la justa.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2008

  • "Es una zona donde existen muchas instalaciones deportivas"

La misión de la Miniolimpiada 2008 es hacer de los niños que participen se conviertan en grandes atletas, señaló el titular del Instituto del Deporte de Naucalpan, Fernando Platas Alvarez, durante la inauguracion de la justa.

La Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, se visitó de gala para recibir a dos mil 134 niños de nivel preescolar que estarán en competencia.

"El proyecto de crear una cultura del deporte continúa en Naucalpan, y esta es la parte importante, hacer conciencia desde pequeña edad para que con el correr de los años se haga una costumbre la práctica de algúna disciplina entre la niñez", comentó.

Los pequeños que tomarán parte en esta Miniolimpiada Naucalpan 2008 realizarán pruebas de atletismo que llevan como fin la activación motriz y destreza, pues el deporte es la mejor herramienta para que en un futuro también se conviertan en grandes personas, señaló Platas.

"Las competencias son una especie de rallys de activación, que servirá a los niños en el futuro para su formación como seres humanos, y también en esto tienen mucho que ver los maestros, quienes se convierten en los impulsores del talento infantil", explicó.

Indicó que estos juegos pasan a ser una especie de cantera, donde los profesores o educadoras descubren las habilidades de los niños, para después encaminarlos a la disciplina que podría convertirlos en futuros atletas de alto rendimiento.

Por otra parte, el titular del Instituto del Deporte de Naucalpan dijo que el proyecto para la construcción de un Centro de Desarrollo Deportivo continúa viento en popa, pues el municipio mexiquense cuenta con gran cantidad de jóvenes que practican deporte.

"Es una zona donde existen muchas instalaciones deportivas, numerosos campos de futbol americano, deportivos y es necesario que Naucalpan cuente con un centro de desarrollo deportivo para captar a todos estos jóvenes", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×