Develan placa en honor a Eutiquio del Valle en pista del CDOM

-Aquí las imágenes del homenaje
 -Aquí las imágenes del homenaje  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2008

  • Eutiquio del Valle fundó el Club Venados en 1950

-Aquí las imágenes del homenaje

En el marco de pruebas atléticas se develó este viernes una placa en homenaje a Eutiquio del Valle, colocada a un costado de la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, encabezó el acto para recordar al desparecido deportista, considerado el hombre que cambió el rumbo del atletismo mexicano.

La placa tiene la siguiente leyenda; "en homenaje a Eutiquio del Valle Alquicira que fundó el Club Venados en 1950 y de ese Club surgieron grandes atletas que destacaron a nivel nacional e internacional en décadas".

A un costado de la pista se colocaron muros con fotografías, reportajes y entrevistas realizadas en periódicos al profesor Eutiquio del Valle, quien nació el 28 de diciembre de 1920 y murió el 16 de diciembre del 2000.

El titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Eduardo Jiménez, mencionó que es merecido el homenaje para quien fue presidente de la FMA en los períodos 60-61 y 63-83.

"Se tiene que trabajar con los niños que son el futuro del atletismo y espero que el proceso de elecciones se realice lo más pronto posible, porque hay controversia en tres o cuatro estados de la República", dijo.

-Aquí las imágenes del homenaje

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×