Continúa en estado de coma el boxeador Daniel Aguillón

El boxeador mexicano Daniel Aguillón sigue en estado de coma, después de la intervención quirúrgica de un coágulo en el cerebro que le practicaron la madrugada del jueves en el Hospital Xoco de la...
El boxeador mexicano Daniel Aguillón sigue en estado de coma, después de la intervención quirúrgica de un coágulo en el cerebro que le practicaron la madrugada del jueves en el Hospital Xoco de la Ciudad de México.
 El boxeador mexicano Daniel Aguillón sigue en estado de coma, después de la intervención quirúrgica de un coágulo en el cerebro que le practicaron la madrugada del jueves en el Hospital Xoco de la Ciudad de México.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2008

  • Sigue grave después del diagnóstico de muerte cerebral

El boxeador mexicano Daniel Aguillón sigue en estado de coma, después de la intervención quirúrgica de un coágulo en el cerebro que le practicaron la madrugada del jueves en el Hospital Xoco de la Ciudad de México.

Gerardo Aguillón, hermano de Daniel, comentó esta noche que en el último reporte médico los especialistas informaron que el peleador sigue grave después del diagnóstico de muerte cerebral.

Daniel Aguillón perdió por nocaut en 12 rounds la noche del miércoles ante Alejandro Sanabria en el Foro Scotiabank de la colonia Polanco, en disputa del campeonato súperpluma de la Federación Centroamericana y del Caribe (Fecarbox).

"La familia ha tomado la noticia con mucha fe y resignación y esperamos una milagrosa recuperación", comentó el entrevistado, quien es el hermano mayor de los Aguillón.

Al pendiente del estado de Daniel se encuentra su esposa Yavel en el hospital de Xoco.

Por su parte, el Promotor Ricardo Maldonado, organizador de la velada boxística, comentó que este domingo será crucial porque se cumplen las 72 horas después de la operación, "habrá que esperar el dictamen médico".

Para Maldonado junior la situación es muy complicada por el daño de muerte cerebral, "pero tengo confianza en que salga adelante, es joven, fuerte y deportista", finalizó.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×