Continúa Garza con su buen regreso a las pistas

Luego de haber pasado más de 2 meses fuera de las pistas debido a una lesión de cadera, el piloto regiomontano David Garza regresó a las pistas hace un par de semanas durante la última carrera de...
Luego de haber pasado más de 2 meses fuera de las pistas debido a una lesión de cadera, el piloto regiomontano David Garza regresó a las pistas hace un par de semanas durante la última carrera de la Temporada 2008 de la Fórmula Atlantic que se desarrolló
 Luego de haber pasado más de 2 meses fuera de las pistas debido a una lesión de cadera, el piloto regiomontano David Garza regresó a las pistas hace un par de semanas durante la última carrera de la Temporada 2008 de la Fórmula Atlantic que se desarrolló  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2008

  • A pesar de pasar muchos problemas con su coche, David Garza debutó con un sexto puesto

Luego de haber pasado más de 2 meses fuera de las pistas debido a una lesión de cadera, el piloto regiomontano David Garza regresó a las pistas hace un par de semanas durante la última carrera de la Temporada 2008 de la Fórmula Atlantic que se desarrolló en Road Atlanta, en donde terminó sexto.

Después de ese buen resultado y con la intención de seguir con su proceso de regreso a los circuitos, y de paso analizar un par de opciones para su futuro, David viajó a Europa para tomar parte en una carrera de la Fórmula 3000 EuroSeries, en donde debutó el día de hoy obteniendo un meritorio sexto puesto en la primera de dos carreras que se celebrarán este fin de semana en el afamado circuito de Jerez de la Frontera.

En un principio Garza Pérez participaría en uno de los bólidos del reconocido equipo ELK Motorsports, pero de último momento y sin previo aviso el joven regiomontano fue montado en uno de los improvisados coches del desconocido equipo Sighinolfi Racing.

Ya habiendo hecho el viaje y sin perder de vista que el objetivo principal era el de ganar millas arriba de un coche, el novel volante regio aceptó el reto y ha tenido que pagar las consecuencias sufriendo constantes problemas con la caja de cambios y con los frenos.

A pesar de todo esto y de estar debutando en  una categoría nueva, con un coche desconocido y en un circuito en el que nunca había corrido, el mexicano se las ha ingeniado para cumplir con su meta y de paso llevarse un decoroso resultado. La segunda carrera se llevará cabo el día de mañana, domingo 19 de octubre y David estará largando tercero.

"La verdad es que ha sido un fin de semana muy complicado pero a la vez enriquecedor, ya que vine aquí a ganar millas y a seguir creciendo como piloto y creo que ambos objetivos se han cumplido a la perfección", aseguró David.

"Las circunstancias han sido muy adversas en todos los sentidos y aunque eso me tiene muy descontento, creo que al final me ayudará para aprender", agregó.

"Veníamos a correr con un equipo y me pusieron por sus fueros en otro en el que sus coches son los únicos de toda la grilla que no cuentan con paletas de cambios detrás del volante (todavía funcionan con palanca y clutch de pie). Además no tenemos radios de intercomunicación ni tenemos un pit stand por lo que prácticamente una vez que me subo al auto voy sólo y sin ningún tipo de información o ayuda que pueda venir de mi pit", explicó.

"Pero bueno, aunque no me conformo ni me resigno, pienso que finalmente venimos con otros objetivos alineados antes que ganar. La idea principal era la de rodar arriba de un auto rápido luego de haber pasado tanto tiempo fuera de las pistas aparte de aprender de este tipo de carreras europeas, así que creo que nuestros propósitos se van cumpliendo. Mañana vamos a arrancar terceros, así que espero poder maximizar eso para por que no, llevarme mi primer podio en solo dos carreras", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×