Gana campechano ';Tyson'; Gómez cetro súperpluma juvenil del CMB

El púgil campechano David "Tyson" Gómez conquistó esta madrugada el cetro mundial juvenil súperpluma del CMB tras derrotar al chiapaneco Christian Arrazola por nocaut técnico en ocho rounds, en el...
 El púgil campechano David "Tyson" Gómez conquistó esta madrugada el cetro mundial juvenil súperpluma del CMB tras derrotar al chiapaneco Christian Arrazola por nocaut técnico en ocho rounds, en el pleito estrella de una entretenida función celebrada en el  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2008

  • La ventaja en las tarjetas de los tres jueces era unánime y absoluta

El púgil campechano David "Tyson" Gómez conquistó esta madrugada el cetro mundial juvenil súperpluma del CMB tras derrotar al chiapaneco Christian Arrazola por nocaut técnico en ocho rounds, en el pleito estrella de una entretenida función celebrada en el "Domo del Mar" de Ciudad del Carmen, Campeche.

Dueño total de las acciones de principio a fin, Gómez, sin embargo, sufrió para someter al valiente chiapaneco que nunca se rindió y que lo puso en serios apuros en dos ocasiones al conectar al ahora Campeón, estremecerlo y poner en predicamento su verticalidad.

Empero, para alivio de las tres mil personas que hicieron un lleno en la Arena Carmelita, Gómez puso sortear esos dos malos momentos en el quinto y séptimo capítulos, para enfilarse a concretar su ventaja y obligar al réferi a detener las acciones al 1:17 de esa octava vuelta.

Poco antes, en el mismo séptimo asalto, el ahora nuevo Campeón juvenil derribó a Arrazola, quien se levantó a seguir dando batalla, aunque volvió a ser sometido por la mayor intensidad y fortaleza del golpeo del local que forzó con su acometida, la suspensión de las acciones.

La ventaja en las tarjetas de los tres jueces era unánime y absoluta para el campechano Gómez que con este éxito deja su récord en 20 peleas, con 19 triunfos, 18 por nocaut, y una sola derrota. Arrazola quedó con foja de 17 peleas, 15 éxitos, 12 nocauts y ahora dos reveses.

En otro pleito, programado a ocho vueltas, en peso ligero, el yucateco Didier "Tanque" Basulto mantuvo su invicto en el profesionalismo al sumar su séptima victoria al hilo haciendo honor a su apellido y "pasarle por encima" al veracruzano Eduardo Herrera, al que en menos de un round le dio una soberana paliza.

Basulto, de 18 años, quien ya dejó de ser un "Tanquecito" para convertirse en un auténtico "Tanque", subió con un vistoso pantalón café a la usanza maya y una especie de collar ceremonial, pero más tardó en quitárselo que en darle una felpa al veracruzano, que en su primera y única caída escuchó el décimo segundo de la cuenta del réferi a los 2:30.

En otro pleito, a seis vueltas, en ligero, el local Juan "Huevo" Sánchez venció por decisión en seis giros al capitalino Armando Cruz, mientras que en gallo, el también de casa Jesús Vidal mandó al país de los sueños a Bernardo "Venadito" Rodríguez al 1:49 del primer round.

En supermosca, a cuatro, el campechano Iván Pérez ganó clara decisión en cuatro rounds al yucateco Vicente Curul, mientras que a esa misma distancia, pero en supergallo, el chiapaneco Omar Gálvez noqueó a los 2:20 del segundo giro al local Miguel Tiqué.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×