Arrancan púgiles mexicanos etapa de gimnasio

A unos días de que el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo inicie actividades, la Delegación Mexicana ya inició los trabajos sobre el ring en el gimnasio acondicionado para dicha labor en la Unidad...
A unos días de que el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo inicie actividades, la Delegación Mexicana ya inició los trabajos sobre el ring en el gimnasio acondicionado para dicha labor en la Unidad Deportiva Revolución.
 A unos días de que el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo inicie actividades, la Delegación Mexicana ya inició los trabajos sobre el ring en el gimnasio acondicionado para dicha labor en la Unidad Deportiva Revolución.  (Foto: Reuters)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 20 de Octubre de 2008

  • Iniciará sus actividades el viernes 24 de octubre

A unos días de que el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo inicie actividades, la Delegación Mexicana ya inició los trabajos sobre el ring en el gimnasio acondicionado para dicha labor en la Unidad Deportiva Revolución.

Bajos las órdenes de Francisco Bonilla, entrenador nacional, los 10 púgiles tricolores arrancaron con la etapa de aclimatación, motivo por el cual los deportistas arribaron a Guadalajara con algunos días de anticipación a la justa.

Además del campamento previo al Mundial que los nacionales mantienen en territorio tapatío, la Selección Azteca de box realizó también un campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí, que combinado con el trabajo que en los días posteriores tendrán en Jalisco, tratará de equilibrar la poca experiencia internacional de los muchachos ante sus posibles rivales.

Otro factor a favor de los anfitriones será precisamente la localía y el público a su favor, pues la de Jalisco es una afición conocedora del boxeo y, principalmente, acostumbrada a acudir semana a semana a presenciar funciones en diversos foros de la ciudad.

El Mundial iniciará sus actividades el viernes 24 de octubre en el Complejo Panamericano de Gimnasia ubicado en la Unidad Ávila Camacho, donde una vez realizado el sorteo que ponga nombre a los contrincantes de los mexicanos, podrán determinarse las expectativas reales de los pugilistas.

[mtx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×