Confirma COM que renovará convenio con Atlética

Durante la reunión de trabajo que sostuvo este martes con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, el titular del COM, Felipe Muñoz Kapamas, anunció que este organismo renovará...
Durante la reunión de trabajo que sostuvo este martes con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, el titular del COM, Felipe Muñoz Kapamas, anunció que este organismo renovará convenios con la marca deportiva Atlética.
 Durante la reunión de trabajo que sostuvo este martes con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, el titular del COM, Felipe Muñoz Kapamas, anunció que este organismo renovará convenios con la marca deportiva Atlética.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de OCtubre de 2008

  • "Es la única que se ha acercado con nosotros"

Durante la reunión de trabajo que sostuvo este martes con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, el titular del COM, Felipe Muñoz Kapamas, anunció que este organismo renovará convenios con la marca deportiva Atlética.

Durante el desarrollo de esta junta de trabajo, Muñoz Kapamas aceptó que hubo quejas por parte de los atletas hacia la calidad de los uniformes que entregó dicha firma mexicana.

"Es la única que se ha acercado con nosotros porque ninguna otra ha querido venir a conversar, pero en el nuevo convenio que haremos se pondrán especificaciones para los uniformes de deportes específicos".

Quien fuera medallista de Oro en los Juegos Olímpicos México 68, lamentó que se destine una mayor cantidad de recursos a los "chicos malos" que a la creación y mantenimiento de centros deportivos de iniciación o alto rendimiento.

Esto último en referencia a que, aseguró, se destina más inversión al mantenimiento de prisiones que a lugares como el Comité Olímpico.

Al hablar sobre los recursos que el organismo a su cargo ha recibido, Muñoz Kapamas describió que en el convenio original el COM percibiría 46 millones 825 mil 750 pesos, cifra destinada exclusivamente para el mantenimiento de las instalaciones del organismo.

Mencionó que por el hecho de que 2008 fue año olímpico se asignaron dos Abendums, el primero por poco más de nueve millones de pesos y el segundo por cuatro millones de pesos más.

Al respecto, explicó que estos recursos fueron utilizados para el pago de entrenadores, para las visitas previas que se hicieron a las instalaciones olímpicas para hospedaje, equipaje, renta de equipo, visas y uniformes.

Explicó que estos recursos debieron de ser utilizados debido a que el Comité Organizador de los Juegos de Beijing pagó 70 por ciento del valor de los boletos de avión de la delegación tricolor, por lo que el COM debió aportar el 30 por ciento restante.

Recalcó que en estos momentos está cuadrando las cifras entre lo que se recibió y lo que se gastó y dijo que probablemente se devuelvan al Fondo Nacional del Deporte (Fonade) entre nueve y 10 millones de pesos.

Al cuestionársele sobre el tema de la posible desaparición de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), "El Tibio" recalcó que dicho organismo "ya cumplió con su objetivo, es el momento de hacer adecuaciones porque ya no cumple con las funciones para las que fue creado".

Finalmente, señaló que solicitó a los diputados se destinen 50 millones de pesos al COM, pues, dijo, son necesarios hacer algunos arreglos "entre los más importantes la pista atlética, la cual hace algunos años no recibe ningún tipo de mantenimiento".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×