Será en última carrera donde se defina al campeón de la NASCAR

Con sólo 46 puntos de diferencia entre el primero y segundo lugar, el próximo domingo se definirá en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el título del serial NASCAR México de automovilismo.
 Con sólo 46 puntos de diferencia entre el primero y segundo lugar, el próximo domingo se definirá en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el título del serial NASCAR México de automovilismo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2008

  • Germán Quiroga señaló que su estrategia será mantenerse alejado

Con sólo 46 puntos de diferencia entre el primero y segundo lugar, el próximo domingo se definirá en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el título del serial NASCAR México de automovilismo.

Luego de 13 fechas disputadas, el líder es Germán Quiroga, quien hasta el momento ha logrado acumular dos mil 53 puntos y en el segundos puesto se ubica Antonio Pérez, a 46 unidades del puntero de la clasificación de conductores.

Siendo estos dos los contendientes al título, pues las probabilidades para quienes ocupan el tercero y cuarto sitio, Rafael Martínez y Homero Richards, respectivamente, son muy remotas.

Al hacer un balance de posibilidades, quien tiene el panorama más claro es el actual líder, Germán Quiroga, pues no necesita ganar la carrera para proclamarse campeón del 2008 de este serial, ya que le basta arribar en el octavo sitio para ceñirse el título.

Para Quiroga esta es la segunda ocasión consecutiva en la que llega a la última fecha con las posibilidades de ser campeón, aunque en 2007 perdió el cetro en el óvalo de una milla del Hermanos Rodríguez, cuando a pesar de ganar la prueba su rival Rafael Martínez cruzó en cuarto sitio y se adjudicó el título del serial por un solo punto.

Cabe recordar que en este serial al conductor que gane la carrera se le otorgan 175 puntos, además de que se conceden cinco unidades al piloto que más vueltas tenga como líder de la carrera y cinco adicionales por giro en la punta.

Así, se tiene que para que Pérez se apodere del título necesita conseguir el triunfo en la última fecha que se disputará el próximo domingo y que Germán Quiroga concluya la carrera del noveno puesto hacia abajo, combinación que a la hora de sumar los puntos le daría el campeonato.

Para Pérez, también está la posibilidad de lograr el Campeonato si se ubica en la segunda posición, siempre y cuando el ganador no sea Germán Quiroga y además logra mantenerse la mayor parte del tiempo de la carrera en el primer lugar, y que Quiroga concluya en el sitio 12 o más abajo.

Por otra parte, en conferencia de prensa efectuada este martes Y en donde estuvieron presentes los dos pilotos que contienden por el cetro de esta categoría del automovilismo deportivo mexicano, Germán Quiroga y Antonio Pérez, estos se mostraron confiados en coronarse el próximo domingo.

Germán Quiroga señaló que su estrategia será mantenerse alejado de cualquier posibilidad de tener un percance durante el transcurso de la carrera, y así ubicarse en un sitio que le dé los puntos necesarios para conseguir el cetro de la Nascar México.

Finalmente, Antonio Pérez si bien dijo que luchará por el triunfo y el título aceptó que la situación para él es muy complicada, "necesitaría un milagro, desafortunadamente ser campeón no está en mis manos, dependo de otros, pero eso no hará que deje de luchar hasta el final".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×