Reaparece ex Campeón Mundial Ponce de León ante Damián Marciano

El ex Campeón Mundial supergallo de la OMB, el mexicano Daniel Ponce de León, regresará a la actividad contra el argentino Damián Marciano, el próximo 1 de noviembre en el gimnasio Manuel Bernardo...
 El ex Campeón Mundial supergallo de la OMB, el mexicano Daniel Ponce de León, regresará a la actividad contra el argentino Damián Marciano, el próximo 1 de noviembre en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2008

  • Serán encuentros que sacarán chispas

El ex Campeón Mundial supergallo de la OMB, el mexicano Daniel Ponce de León, regresará a la actividad contra el argentino Damián Marciano, el próximo 1 de noviembre en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de esta ciudad.

La contienda Ponce de León-Marciano será la estelar de la función denominada "Tierra de Encuentros", anunciada por la empresa Golden Boy Promotions, que preside Oscar de la Hoya, en su serie "Next Boxing Generation" en territorio mexicano.

En la Semifinal, el noqueador chihuahuense Javier "Zorro" Castro se medirá con el experimentado michoacano Efrén "Huracán" Hinojosa, a 10 rounds en peso ligero, en el programa que será transmitido en vivo por la cadena HBO Plus a partir de las 18:00 horas.

Daniel Ponce de León (34-2, 30 nocauts), oriundo de Cuauhtémoc, Chihuahua, y radicado en West Covina, California, reaparecerá tras su revés por nocaut técnico en un round frente al puertorriqueño Juan Manuel López, el 7 de junio en Atlantic City, en disputa del cinto supergallo OMB.

En su lucha por reconquistar el título mundial, Ponce de León buscará satisfacer al exigente público de su natal Chihuahua, que lo vio debutar el 31 de marzo de 2001, noqueando a Servando Solís en el primer giro.

"La derrota que sufrí en junio frente a Juan Manuel López es cosa del pasado. Perdí una batalla, más no la guerra, y ahora estoy enfocado en buscar otra oportunidad titular", dijo el chihuahuense, quien se prepara en Las Vegas con los puertorriqueños Fernando Soto y Eric Bonilla.

"Ya tengo entrenando cinco semanas y estoy seguro que voy a brindarle una buena pelea a los aficionados de Chihuahua, que siempre me han apoyado en las buenas y las malas. Ya hice los 10 asaltos que me impuso mi entrenador y voy con una condición física envidiable, que explotaré el día del combate", reconoció.

"El Resorte" Marciano (15-5-1, 5 nocauts), originario de San Nicolás, Argentina, es un experimentado peleador cuya trayectoria se inició en 2001 tras vencer por decisión dividida a Mario Alberto Quintuman.

Entre los rivales de jerarquía que ha encarado se encuentran el ex olímpico mexicano Abner Mares, el triple ex contendiente al título mundial gallo, el africano Silence Mabuza, y su paisano Néstor Hugo Paniagua, a quien venció por decisión dividida para capturar el cinto gallo de Sudamérica en noviembre de 2004.

Marciano llegará a su cita contra De León con una derrota por decisión en 10 asaltos frente al irlandés Bernard Dunne, el pasado 12 de junio, y se espera que le ofrezca una dura oposición al púgil mexicano, tal como lo hizo frente a Mares y al resto de sus rivales.

La pelea co estelar será el explosivo duelo a 10 asaltos en peso ligero entre el noqueador chihuahuense Javier "Zorro" Castro (17-1, 15 KO"s) contra el fuerte y experimentado oriundo de ciudad Hidalgo, Michoacán, pero radicado en Lakeside, California, Efrén "Huracán" Hinojosa (29-4-1, 17 kos).

Castro, de 24 años de edad, quien tiene una seguidilla ganadora de 11 peleas con cuatro de sus últimas seis por la vía del nocaut en el primer round, es una de las figuras más prometedoras del escenario boxístico mexicano.

En su última salida del pasado 15 de agosto, el actual campeón superligero Fecarbox del CMB superó al experimentado dominicano Harrison Cuello en tres giros.

"Next Boxing Generation", la serie que fue lanzada el pasado mes de agosto por Golden Boy Promotions y HBO Latin America Group, proyecta a los peleadores latinos más importantes del boxeo actual con contiendas en distintas partes de la región.

En el primer evento de la serie, el pasado 20 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, Antonio Pitalúa noqueó en seis giros al ex monarca ligero del CMB, José Armando Santa Cruz, y Eduardo Escobedo a Miguel "Mickey" Román por decisión.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×