Busca Ana Guevara aumentar presupuesto para el IDDF

La Directora del IDDF, Ana Gabriela Guevara, dijo que una de sus mayores preocupaciones es lograr que al Distrito Federal se le asigne un presupuesto similar al que perciben los estados de...
La Directora del IDDF, Ana Gabriela Guevara, dijo que una de sus mayores preocupaciones es lograr que al Distrito Federal se le asigne un presupuesto similar al que perciben los estados de Jalisco, Baja California y Nuevo León.
 La Directora del IDDF, Ana Gabriela Guevara, dijo que una de sus mayores preocupaciones es lograr que al Distrito Federal se le asigne un presupuesto similar al que perciben los estados de Jalisco, Baja California y Nuevo León.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2008

  • "Hay mucho trabajo en cuanto a remodelación de instalaciones"

La Directora del IDDF, Ana Gabriela Guevara, dijo que una de sus mayores preocupaciones es lograr que al Distrito Federal se le asigne un presupuesto similar al que perciben los estados de Jalisco, Baja California y Nuevo León.

Abordada antes de que ingresara al salón donde se realiza la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), Guevara Espinoza comentó que ésta era su primera participación en este tipo de reuniones y consideró que por su experiencia podría aportar mucho.

Mencionó que si no había asistido a las sesiones previas del SINADE era debido a que no se le había confirmado su nombramiento al frente del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), además de que tampoco le habían hecho llegar la documentación necesaria.

Al hablar sobre los retos que tiene por delante ahora en su modalidad de dirigente deportiva, la ex velocista olímpica en Atenas 2004 dijo que trabajar en el estado con mayor población del país implica una gran labor en cuanto a infraestructura.

"Hay mucho trabajo en cuanto a remodelación de instalaciones y para eso requerimos de apoyo federal, ya que el presupuesto que se tiene es insuficiente para lo que se pretende", reiteró Guevara.

Destacó que otro de los retos que tiene por delante es en el tema de la activación física, "pero afortunadamente, contamos con el apoyo incondicional del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por lo que espero que para el año próximo el gobierno de la Ciudad de México nos asigne un buen presupuesto".

Sobre qué es lo que más trabajo le ha dado en la transición a ser dirigente deportiva, la ex velocista no dudó en señalar los tiempos, "pues hay que cumplir con ellos para poder realizar las labores que se desean y aunque uno quisiera apresurarlos, no se puede".

Finalmente, al preguntarle sobre qué esperaba de la reunión del Sinade, Guevara Espinoza dijo que habría que esperar a conocer la orden del día para así tener una idea mucho más clara de lo que podría acontecer o no en esta reunión del deporte nacional.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×