México con obligación de ganar en el Mundial de box

Para el entrenador de la Selección Mexicana de Box, Francisco Bonilla, este Campeonato Mundial de la especialidad que comenzará hoy, el equipo nacional tiene grandes expectativas para realizar un...
 Para el entrenador de la Selección Mexicana de Box, Francisco Bonilla, este Campeonato Mundial de la especialidad que comenzará hoy, el equipo nacional tiene grandes expectativas para realizar un buen Torneo, pues deberán de aprovechar el que serán locale  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Octubre del 2008

  • "Las expectativas son alentadoras"

Para el entrenador de la Selección Mexicana de Box, Francisco Bonilla, este Campeonato Mundial de la especialidad que comenzará hoy, el equipo nacional tiene grandes expectativas para realizar un buen Torneo, pues deberán de aprovechar el que serán locales y tendrán al público de su lado.

"Las expectativas son alentadoras porque el evento es de un alto grado de dificultad para los boxeadores y se va a realizar en México, de alguna manera estimula a nuestros competidores a brindarse de la mejor manera y suple, de alguna forma, la falta de experiencia que algunos de ellos tienen a nivel internacional; a nivel nacional son los Campeones de la Olimpiada Nacional y son los mejores boxeadores que tenemos en esta categoría. El hecho de que este evento sea en nuestro país, nos obliga a buscar con todas las ganas del mundo el avanzar en este Torneo; no es fácil pero nosotros apostamos al talento, a la preparación y al deseo de triunfar de los jovencitos, que para ellos es una oportunidad muy grande, pues nunca se había abierto un ciclo olímpico con la posibilidad de que se den cuenta del nivel al que van a enfrentar de ahora en adelante, ahora que son parte de la Selección Nacional, por lo que este Torneo les dará muchísima experiencia", aseguró.

Y aunque pareciera que por la edad, los boxeadores podrían sentirse un poco presionados por ser el local, su entrenador aseguró que sabrán manejarlo de la mejor manera para sacarle mayor provecho.

"El boxeo siempre tiene cierto grado de presión para cualquier peleador, incluso para los campeones del mundo profesionales, pero la ventaja de ser local ayuda a aminorar esa presión pues el estímulo de la gente y el aliento de sus familiares, es estar aquí y poder brindarse en tu propio país, les ayudará a vencer ese grado de presión que pudiera existir. Estoy con la seguridad de que van a salir a dar grandes combates en este Torneo", dijo.

Aunque el principal reto para toda la Selección serán los enfrentamientos con los boxeadores europeos, quienes serán la gran potencia, desde su punto de vista.

"La estructura deportiva de los países europeos es muy fuerte, ya que tienen un desarrollo muy grande desde las categorías infantiles hasta las juveniles; entonces ahorita muchos de los boxeadores que vienen, ya tuvieron la oportunidad de participar en el campeonato mundial de cadetes. Tienen muchos Torneos a nivel juvenil, tienen mucho roce a nivel internacional".

"Nosotros apostamos a que tenemos buenos peleadores, tenemos bastantes oportunidades de que algunos de los muchachos avancen en el Torneo, pero el Torneo no es fácil por lo que dije; sin embargo estamos obligados a dar un buen espectáculo, porque estamos en nuestro país", concluyó.

[mt][foto: V. Medero/MEXSPORT][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×