Oscar Valdez todavía no se ve como profesional

No es nada nuevo el hecho de que los púgiles mexicanos prefieran el profesionalismo a las competencias olímpicas, sin embargo, para el representante tricolor en los pasados Juegos de Beijing en el...
 No es nada nuevo el hecho de que los púgiles mexicanos prefieran el profesionalismo a las competencias olímpicas, sin embargo, para el representante tricolor en los pasados Juegos de Beijing en el boxeo, Oscar Valdez, su camino solamente tiene un de  (Foto: Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIO TIEMPOGuadalajara, Jal. 24 de octubre de 2008

  • Su prioridad es conquistar una medalla

No es nada nuevo el hecho de que los púgiles mexicanos prefieran el profesionalismo a las competencias olímpicas, sin embargo, para el representante tricolor en los pasados Juegos de Beijing en el boxeo, Oscar Valdez, su camino solamente tiene un destino: Londres 2012.

"Yo prefiero llegar a ser medallista olímpico, todo depende de cómo vayan los apoyos, pero mi único objetivo es llegar a Londres", externó el sonorense.

"Yo entreno en Sonora con profesionales, me he puesto los guantes con campeones nacionales e internacionales y me he visto bien, meto las manos bien y sé que en el profesional también puedo hacer algo grande, pero si todo va bien quiero tener otro ciclo olímpico", mencionó el norteño.

Y aunque en éstos momentos la prioridad para Valdez es conquistar el sueño olímpico de subir al podio de Londres, a futuro, la posibilidad de dar el brinco al boxeo profesional sí se concretaría, "yo calculo que en unos cuatro años, después de otro ciclo (olímpico) ya buscaría el profesional", comentó el Capitán de la escuadra azteca en el Mundial.

Sobre sus objetivos en la justa internacional a desarrollarse en Guadalajara del 25 de octubre al 1 de noviembre, Oscar Valdez no quiso comprometerse a la medalla, y simplemente asumió su responsabilidad como cabeza del combinado nacional.

"Prometo dar todo mi esfuerzo, yo soy el responsable de decirles a mis compañeros las experiencias que he tenido, a cuáles boxeadores he visto, a cuáles no, cuáles son los más fuertes, hemos hablado y yo estoy seguro que van a hacer un buen papel, y que se cuiden de nosotros porque venimos muy bien preparados", concluyó el púgil olímpico.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×