Oscar Valdez, un pugilista con mucha experiencia en el Mundial

El seleccionado mexicano Oscar Valdez, quien es de la categoría de los 57 kilogramos y participó en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, se dijo contento y motivado para realizar una buena...
El seleccionado mexicano Oscar Valdez, quien es de la categoría de los 57 kilogramos y participó en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, se dijo contento y motivado para realizar una buena competencia en el Mundial de la especialidad; además de que ap
 El seleccionado mexicano Oscar Valdez, quien es de la categoría de los 57 kilogramos y participó en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, se dijo contento y motivado para realizar una buena competencia en el Mundial de la especialidad; además de que ap  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Octubre del 2008

  • "Me siento muy contento, muy bien"

El seleccionado mexicano Oscar Valdez, quien es de la categoría de los 57 kilogramos y participó en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, se dijo contento y motivado para realizar una buena competencia en el Mundial de la especialidad; además de que apuesta a su experiencia para poner el nombre de México en lo alto.

"Me siento muy contento, muy bien, aparte que el hecho de que vaya a pelear en mi país y que pueda lucir ante toda mi gente, me motiva demasiado; me siento bien preparado para esto", comentó.

Aparte de su experiencia olímpica, el juvenil de Nogales, Sonora, ya tiene en su haber "dos Mundiales, y uno a nivel continental, siento que ya tengo la experiencia suficiente para este Mundial, además de que voy a pelear con chavos de mi edad y pienso que eso es una buena ventaja para mí", apuntó.

Además aseguró que no siente presión alguna por estar en un Torneo que se realizará en casa.

"Presión casi no, porque ya tengo 121 peleas, esto es algo normal para mí, no tengo presión de nada o que me hayan dicho que tengo que ganar por episodios como en Juegos Olímpicos, estoy concentrado y me voy a subir al ring a hacer lo mío. Tengo desde los nueve años peleando, o sea que ya tengo bastante en esto", aseguró.

A esto habrá que añadir que ya conoce a la mayoría de sus rivales, pues "ya he peleado con varios, en diferentes Torneos internacionales, ya conozco sus estilos, como son, cuáles son los más fuertes y eso lo tomaré mucho en cuenta para cuando los enfrente".

"Los que yo veo más duros, pues son Rusia, Ucrania, Cuba, Uzbekistán; todo lo que es europeo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×