Conquista Homero Richards la ';pole'; en el Hermanos Rodríguez

El piloto mexicano Homero Richards conquistó la posición de privilegio para la parrilla de salida en la última Fecha de la Temporada de Nascar México, que se disputará este domingo en el Autódromo...
 El piloto mexicano Homero Richards conquistó la posición de privilegio para la parrilla de salida en la última Fecha de la Temporada de Nascar México, que se disputará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2008

  • La jornada fue emocionante y dramática desde muy temprano

El piloto mexicano Homero Richards conquistó la posición de privilegio para la parrilla de salida en la última Fecha de la Temporada de Nascar México, que se disputará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Richards detuvo el cronómetro en 32.842 segundos para convertirse en el único piloto en superar la barrera de los 33 segundos en el óvalo de 1.6 kilómetros de la Magdalena Mixiuhca, donde se resolverá el título de la categoría.

La jornada fue emocionante y dramática desde muy temprano, pues en la primer práctica libre el líder del campeonato, Germán Quiroga, sufrió un fuerte choque, en una maniobra que realizó el piloto regiomontano Abraham Calderón.

Quiroga rodaba por la parte interna de la pista y en el momento de tomar la curva "peraltada" increíblemente Calderón, quien tomó la parte de afuera, bajó de la parte alta del trazado para estrellarse con el hombre del equipo Telcel, quien nada pudo hacer para evitar el impacto.

El auto del líder quedó completamente destrozado y por un momento el campeonato parecía esfumarse, pero afortunadamente contaron con un auto muleto que inmediatamente tuvo que ser puesto a punto para beneplácito del volante capitalino.

Aún con el problema y sin contar con su bólido, Quiroga pudo adaptarse rápidamente al nuevo coche y durante la clasificación logró conseguir la sexta plaza en la arrancada.

Nada está resuelto aún para el puntero del campeonato, pues su más cercano perseguidor, Antonio Pérez, se apoderó del segundo sitio en la clasificación para la largada.

Germán Quiroga necesita finalizar en el octavo lugar para poder amarrar el campeonato, pero sabe que las cosas se complican con el incidente que le impedirá correr con su auto, mientras para Pérez el panorama luce prometedor en este cierre de campaña.

Pérez registró un tiempo de 33.021 para ubicarse en el segundo lugar en la parrilla, mientras Rubén Novelo largará tercero después de registrar 33.234.

Freddy Tame (33.366) saldrá en cuarto seguido de Irwin Vences, quien consiguió el quinto puesto con un 33.461, y Germán Quiroga logró quedarse con la sexta plaza después de obtener un crono de 33.546 segundos.

[ntx][foto: Cortesía Prensa OCESA Deportes][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×