Harlem Globetrotters ganó en Guadalajara

La duela del Coliseo de la UdeG se desempolvó, para que sobre ella se diera la fantasía, todo lo imposible para cualquier ser humano, es posible para el equipo de los Trotamundos. Ellos pueden...
La duela del Coliseo de la UdeG se desempolvó, para que sobre ella se diera la fantasía, todo lo imposible para cualquier ser humano, es posible para el equipo de los Trotamundos. Ellos pueden hacer todo lo inimaginable con un balón de baloncesto.
 La duela del Coliseo de la UdeG se desempolvó, para que sobre ella se diera la fantasía, todo lo imposible para cualquier ser humano, es posible para el equipo de los Trotamundos. Ellos pueden hacer todo lo inimaginable con un balón de baloncesto.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Coliseo Olímpico, 25 de Octubre del 2008

  • El resultado fue de 75 por 65

La duela del Coliseo de la UdeG se desempolvó, para que sobre ella se diera la fantasía, todo lo imposible para cualquier ser humano, es posible para el equipo de los Trotamundos. Ellos pueden hacer todo lo inimaginable con un balón de baloncesto.

Los Harlem Globetrotters y un conjunto de Washintong protagonizaron un duelo en Guadalajara y al finalizar los cuatro periodos los ganadores fueron los de las vestimentas de blanco, rojo y azul.

El resultado fue de 75 por 65, y eso que en el tercer periodo mediante una trampa evidente los de verde se añadieron 11 unidades en el reloj electrónico y el oficial del duelo no se percató de ello, pese a los constantes reclamos de los espigados deportistas.

El partido se pactó a cuatro periodos de 10 minutos y en el primer lapso los Globetrotters lo ganaron 19-15 y así la ventaja no la perderían hasta el desenlace. Al medio tiempo el marcador era de 42-33 y los presentes se divertían enormemente con las ocurrencias de los atletas norteamericanos.

El equipo siempre fue comandado por el Capitán Big Easy, y el resto de sus compañeros con nombres tanto raros como sui géneris eran Air Port, General, Sweet Pea, Handles, Flash, Slick, Hi Rise, Rain Maker y Flight Time, estos 10 atletas dieron muestra de lo que la técnica y el entrenamiento pueden hacer.

Su técnica parece un carrusel, tienen movimientos calculados y siempre saben qué jugada es la que sigue, y en qué parte de la duela tienen que estar los compañeros; todo lo que demostraron fue más que el reflejo de las horas y horas de entrenamientos y dedicación.

Al final, la gente salió feliz por el triunfo y por la exhibición, pues es muy raro ver baloncesto de este nivel en México y es que este equipo tenía 10 años sin venir a Guadalajara.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×