Oscar Valdez levantó la mano por México en el Mundial

Como uno de los líderes de la Selección Mexicana, el boxeador Oscar Valdez no tuvo compasión y demostró el hambre que tiene por ganar en su división de los 57 kilogramos y rápidamente despachó a...
Como uno de los líderes de la Selección Mexicana, el boxeador Oscar Valdez no tuvo compasión y demostró el hambre que tiene por ganar en su división de los 57 kilogramos y rápidamente despachó a su rival en lo que fue la presentación del oriundo de Barbad
 Como uno de los líderes de la Selección Mexicana, el boxeador Oscar Valdez no tuvo compasión y demostró el hambre que tiene por ganar en su división de los 57 kilogramos y rápidamente despachó a su rival en lo que fue la presentación del oriundo de Barbad  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Octubre del 2008

  • Cuando la pelea estaba en el segundo asalto, el réferi tuvo que pararla

Como uno de los líderes de la Selección Mexicana, el boxeador Oscar Valdez no tuvo compasión y demostró el hambre que tiene por ganar en su división de los 57 kilogramos y rápidamente despachó a su rival en lo que fue la presentación del oriundo de Barbados, Cobia Breedy. Cuando la pelea estaba en el segundo asalto, el réferi tuvo que pararla, pues ya había realizado el tercer conteo y la superioridad del de Nogales, Sonora, era notable.

El primer asalto, como toda la corta pelea, fue de un solo lado, Valdez se fue con todo a atacar a su contrincante, quien a pesar de que trató de ponerse a la defensiva, la lluvia de golpes no lo pudo contener; terminando cinco a cero el episodio.

Para el segundo round, las cosas fueron idénticas al primero, con el mexicano dándose un festín, el de Barbados simplemente no pudo más que soltar uno que otro golpe, pero nunca le contaron. Llegó el momento en que se cayó y el réferi le hizo el conteo reglamentario. Se levantó e intentó ir al frente pero se topó nuevamente con golpes y más golpes; haciendo que el réferi detuviera la pelea, pues el marcador ya estaba 12-0 y no se veía que Breedy pudiera reaccionar.

Con esto, el joven mexicano accedió a la siguiente ronda y buscará seguir con el mismo paso hacia el campeonato.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×