Povetkin cancela pelea contra Klitschko por lesión

La pelea en que Wladimir Klitschko buscaría defender su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Alexander Povetkin, ha sido cancelada, luego que el retador se desgarró un...
La pelea en que Wladimir Klitschko buscaría defender su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Alexander Povetkin, ha sido cancelada, luego que el retador se desgarró un ligamento de un pie al entrenar.
 La pelea en que Wladimir Klitschko buscaría defender su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Alexander Povetkin, ha sido cancelada, luego que el retador se desgarró un ligamento de un pie al entrenar.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2008

  • El combate estaba programado para el 13 de diciembre

La pelea en que Wladimir Klitschko buscaría defender su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Alexander Povetkin, ha sido cancelada, luego que el retador se desgarró un ligamento de un pie al entrenar.

Klitschko, Campeón de la FIB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tenía previsto enfrentar a Povetkin, el primer retador al cetro de los pesados, quien marcha invicto. El combate estaba programado para el 13 de diciembre.

Scott Shaffer, Abogado de la promotora Sauerland Event, dijo el sábado que Povetkin tropezó con la raíz de un árbol, mientras corría en Kursk, Rusia. La lesión requiere que Povetkin utilice un aparato ortopédico que le impedirá entrenar hasta finales de noviembre.

"Dado que Povetkin quiere ganar el título de los pesados y no sólo ser retador, se ha retirado de la fecha del 13 de diciembre contra Klitschko, en vez de aceptar la pelea sin estar al 100 %", dijo Shaffner.

Povetkin (16-0 con 12 nocauts) ganó la presea olímpica de Oro en Atenas, antes de debutar como profesional.

El ucraniano Klitschko (51-3 con 45 nocauts) es considerado por muchos el mejor púgil de la máxima división. Ha sido el monarca de la FIB durante dos años y medio, y recuperó el cinturón de la OMB en febrero pasado, al imponerse por decisión a Sultan Ibragimov en el Madison Square Garden.

El hermano mayor de Klitschko, Vitali, salió de una inactividad de 46 meses para ganar el cetro del CMB el 11 de octubre, venciendo al nigeriano Samuel Peter después de ocho asaltos.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×