Buen arranque de México este día en el Mundial de Box

El mexicano Saúl Juárez dio una buena demostración de boxeo al derrotar al estadounidense Oscar Cantú, por 11 puntos a 3 en los cuatro episodios reglamentarios de combate, esto en la categoría de...
El mexicano Saúl Juárez dio una buena demostración de boxeo al derrotar al estadounidense Oscar Cantú, por 11 puntos a 3 en los cuatro episodios reglamentarios de combate, esto en la categoría de los 48 kilogramos. El pugilista nacional mostró muy buena e
 El mexicano Saúl Juárez dio una buena demostración de boxeo al derrotar al estadounidense Oscar Cantú, por 11 puntos a 3 en los cuatro episodios reglamentarios de combate, esto en la categoría de los 48 kilogramos. El pugilista nacional mostró muy buena e  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 26 de Octubre de 2008

  • El segundo episodio fue el más parejo

El mexicano Saúl Juárez dio una buena demostración de boxeo al derrotar al estadounidense Oscar Cantú, por 11 puntos a 3 en los cuatro episodios reglamentarios de combate, esto en la categoría de los 48 kilogramos. El pugilista nacional mostró muy buena explosividad en el tercer asalto y un excelente manejo de conteo en el cuarto, por lo que es el cuarto mexicano que gana, de los cinco que han tenido actividad.

En el primer round, Juárez inmediatamente conectó un golpe directo en el rostro, lo que le dio mucha más confianza, aunque con el pasar de los segundos, el norteamericano quiso emparejar las acciones, pero el contador dio dos puntos a uno a favor del mexicano.

El segundo episodio fue el más parejo, pues ambos contendientes estuvieron más ocupados en defenderse que en atacar, aunque la mayor estatura del de las barras y las estrellas ayudó a que conectara más golpes y empató en puntos a tres.

Para el tercero fue el connacional quien mostró su buena explosividad y rapidez de golpes, en cuanto sonó la campana se fue con todo y aprovechó su baja estatura para conectar cualquier cantidad de ganchos y rápidamente se fue arriba en el marcador por 11-3.

Ya para el último asalto, Saúl Juárez recibió la indicación de no arriesgar la pelea y mantenerse solamente, cosa que hizo a la perfección, el juego de piernas fue muy bueno, además de que invitó Cantú a que lo siguiera, cosa que impidió que lograra sumar y el round terminó tal y como comenzó, con 11 puntos para el mexicano por tres del norteamericano.

Cuba y Francia dieron una emocionante pelea.

En lo que fue la primera batalla del día, el francés Jeremy Beccu derrotó al cubano Erwin Marks por 29-26, también en la categoría de los 48 kilogramos, en una pelea llena de emociones y que se decidió en los últimos segundos del combate, pues hasta el inicio de cuarto round estaban empatados en 25 puntos.[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×