El Muro Olímpico recibe a sus nuevos inquilinos

19 deportistas jaliscienses se sumaron hoy a la constelación de estrellas del Muro Olímpico estatal tras su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los nuevos huéspedes,...
 19 deportistas jaliscienses se sumaron hoy a la constelación de estrellas del Muro Olímpico estatal tras su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los nuevos huéspedes, algunos viejos conocidos ya del monumento de la Unidad Deport  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 26 de Octubre de 2008

  • "Para reconocer la historia de un estado que ha marcado pauta en el deporte"

19 deportistas jaliscienses se sumaron hoy a la constelación de estrellas del Muro Olímpico estatal tras su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los nuevos huéspedes, algunos viejos conocidos ya del monumento de la Unidad Deportiva Revolución, tienen a partir de este domingo su nombre grabado en el Muro que hasta ahora da cabida a 134 atletas tapatíos, luego de que las máximas autoridades de diversos ámbitos de Jalisco llevaran a cabo la develación en presencia de los mismos galardonados.

Una de las más emocionadas en la ceremonia fue la clavadista Jashia Luna, pues además de sumar su tercera vez en el Muro, ésta fue la última ocasión en que su nombre fue inscrito dentro de los competidores olímpicos, pues los de China marcaron su adiós a los Juegos. "Siento de todo un poco, alegría por ver mi nombre una vez más, eso me hace muy feliz, pero también de alguna forma nostalgia porque cuando estaba sentada ahí pensé ';¡ay ya no voy a aparecer otra vez!';, entonces es como raro", mencionó Luna.

Los encargados de develar el renovado Muro Olímpico de Jalisco fueron Mario Vázquez Raña, titular de la Organización Deportiva Panamericana; Carlos Andrade Garín, Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011, así como del CODE Jalisco; y el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

"Para reconocer la historia de un estado que ha marcado pauta en el deporte, siempre hay que voltear a lo que han hecho nuestros héroes deportivos. Nosotros queremos reconocerlos, y la mejor forma de hacerlo es inmortalizándolos en nuestro Muro que inauguramos hace cuatro años, donde están todos los deportistas que han ido a Juegos Olímpicos, de Verano, de Invierno, y a los Paralímpicos, hoy es un día feliz para Jalisco porque están ingresando ustedes y estamos seguros, porque así no lo marcan los deportistas de Jalisco, que este Muro va a ser insuficiente dentro de pocos años", externó un emotivo Carlos Andrade Garín.

El Muro Olímpico fue instaurado el 14 de septiembre del 2004, y en el mismo constan los nombres de los atletas jaliscienses que desde Amsterdam 1928, hasta Beijing 2008, han representado a la escuadra de azul y oro.

Nuevos Inquilinos

Gabriela Medina-Atletismo; Gloria Sánchez-Atletismo sobre silla de ruedas; Luis Fernando Zapién-Atletismo ciegos y débiles visuales; Patricia Romana-Básquetbol sobre silla de ruedas; Rubicela Guzmán-Básquetbol sobre silla de ruedas; Floralia Estrada-Básquetbol sobre silla de ruedas; Germán Sánchez-Clavados; Jashia Luna-Clavados; Laura Sánchez-Clavados; Lenia Ruvalcaba-Judo ciegos y débiles visuales; Eduardo Ávila-Judo ciegos y débiles visuales; Mariana Cifuentes-Nado sincronizado; Arnulfo Castorena-Natación silla de ruedas; Pedro Rangel-Natación silla de ruedas; Marlene Sánchez-Pentatlón moderno; José de Jesús Castillo-Powerlifting silla de ruedas; Juan René Serrano-Tiro con arco; Luis Eduardo Vélez-Tiro con arco y Fabiola Corona-Triatlón.[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×