Oscar Valdez continuó imparable

Continúa uno de los favoritos de la selección mexicana dando cátedra de buen boxeo, Oscar Rafael Valdez derrotó en esta ocasión al representante de Kazajistán Berik Koitayev por 19 puntos a 4 y...
 Continúa uno de los favoritos de la selección mexicana dando cátedra de buen boxeo, Oscar Rafael Valdez derrotó en esta ocasión al representante de Kazajistán Berik Koitayev por 19 puntos a 4 y continúa con su paso rumbo al campeonato del mundo de l  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPOGuadalajara, Jalisco. 27 de octubre de 2008

  • Valdez ganó facilmente

Continúa uno de los favoritos de la selección mexicana dando cátedra de buen boxeo, Oscar Rafael Valdez derrotó en esta ocasión al representante de Kazajistán Berik Koitayev por 19 puntos a 4 y continúa con su paso rumbo al campeonato del mundo de los 57 kilogramos.En cuanto sonó la campana, el mexicano se fue con todo sobre su rival, quien se vio sorprendido, esto prendió inmediatamente a la tribuna que desde ese momento y hasta el final de la batalla, no dejó de alentar al sinaloense. Con buen juego de golpes, se adueñó de la ventaja y terminó con 7 puntos a uno.

Para el segundo asalto, Valdez siguió dando con todo, tal parecía que tenía la intención de terminar pronto con la batalla, sin embargo Koitayev  supo meterse bien en su defensiva para no permitir más golpes y esperar a marcar; aunque lo logró en tres ocasiones, el nacional lo hizo en más ocasiones, por lo que el round terminó en 12-4.

Ya con esta ventaja, el local trabajó mejor los siguientes episodios, ya no se complicó y mantuvo a distancia a su oponente, su rival trató de entrar más al juego de golpes pero no logró convencerlo, el round concluyó 17-4.

Para finalizar, Oscar Valdez simplemente se dedicó a manejar a su rival, solamente en un par de ocasiones metió el guante en el rostro del europeo porque sus intentos de golpearle se lo permitían, el público aplaudió con todo, pues Valdez demostró que va en serio por el título, final 19-4.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×