Se acabaron las excusas para James y los Cavaliers

Ahora que finalmente ganó su Medalla de Oro, LeBron James está observando otra presea brillante que le ha sido esquiva.
 Ahora que finalmente ganó su Medalla de Oro, LeBron James está observando otra presea brillante que le ha sido esquiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2008

  • James cree que esta Temporada puede llevar a sus Cavaliers más lejos

Ahora que finalmente ganó su Medalla de Oro, LeBron James está observando otra presea brillante que le ha sido esquiva.

James, el jugador estelar que parece mejorar con los años, pasó buena parte del verano encabezando al Equipo de la Redención de Estados Unidos para recuperar la gloria del baloncesto olímpico en Beijing.

Ahora, James cree que esta es la Temporada en la que puede llevar a sus Cavaliers de Cleveland aún más lejos, y ha puesto su mira en conquistar un campeonato de la NBA y en poseer el Trofeo Larry O';Brien que se entrega al ganador.

"Este es el mejor plantel que jamás hayamos tenido desde que llegué al equipo", dijo James, quien cumple su sexta Temporada como profesional.

"Veo talento desde el primero hasta el jugador 14, todos pueden contribuir y sé que he mejorado cinco veces más desde que jugué el séptimo partido (de la serie Semifinal por el campeonato de la División Este) en Boston", agregó.

Caramba. ¿Dijo que es cinco veces mejor? habrá que tener cuidado.

Todo lo que James hizo el último partido de las Semifinales por el campeonato de la Conferencia Este fue enfrentar casi él solo a los Celtics, que poco pudieron hacer para frenar a este brillante basquetbolista de tan sólo 23 años de edad.

Al cargarse al equipo en sus hombros, James anotó 45 puntos en un destacado partido de cinco contra uno solo que hubiera sido recordado como una de las actuaciones más impresionantes en la historia de los partidos de Playoffs salvo por un dato frío, inobjetable y que pone fin a toda discusión: fue el derrotado.

Al final, un desanimado y agotado James se vistió lentamente en su casillero de la arena TD Banknorth Garden antes de encaminarse a las entrevistas posteriores al partido. Tan pronto como inició a responder preguntas de los periodistas, James se mostró típicamente honesto al manifestar su desilusión por la eliminación de los Cavaliers.

Asimismo reflexionó sobre las razones por las cuales las cosas salieron mal par los Cavaliers, cuya Temporada del 2007-2008 se vio afectada por los jugadores que no se presentaron a jugar por disputas contractuales, por lesiones, por un comienzo incierto agravado por un calendario difícil y semanas de problemas luego de un gran intercambio de jugadores en febrero.

James entonces comenzó a pensar en el futuro.

"Necesitamos continuar con nuestra mejoría. Si eso significa que deben ocurrir más cambios en el personal, entonces que se lleven a cabo", indicó el jugador, quien había dicho su última palabra.

En la última fila de la sala de conferencias, el Gerente General Danny Ferry, escuchó clara y fuertemente lo que dijo James.

Al ser retado por James para que le contratara más ayuda, Ferry, quien cambió la mitad de su nómina activa de jugadores antes de la fecha límite para cambios libres la Temporada pasada, adquirió al talentoso armador Mo Williams en agosto de Milwaukee, una incorporación que podría ayudar a los Cavaliers a destronar a los Celtics del campeonato de la Conferencia Este.

Williams es también un jugador que tiene la capacidad de quitarle algo de presión a James, quien ganó el título de anotación la Temporada pasada, pero que es más peligroso cuando reparte juego para otros.

Cleveland, que estuvo fracturado durante una buena parte de la Temporada, ahora parece estar completo.

"Ya no tenemos excusas", indicó James.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×