Ugalde accedió a los Octavos de Final

En una complicadísima pelea, con un jueceo muy estricto, pero con el apoyo del público y con mucho corazón, el mexicano Felipe Alfonso Ugalde derrotó al estadounidense Roscoe Hill por 15 puntos a...
 En una complicadísima pelea, con un jueceo muy estricto, pero con el apoyo del público y con mucho corazón, el mexicano Felipe Alfonso Ugalde derrotó al estadounidense Roscoe Hill por 15 puntos a 12, dentro de la categoría de los 64 kilogramos, y accedió  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero/Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de Octubre de 2008

  • "Gracias a México que ha sido muy amable conmigo

En una complicadísima pelea, con un jueceo muy estricto, pero con el apoyo del público y con mucho corazón, el mexicano Felipe Alfonso Ugalde derrotó al estadounidense Roscoe Hill por 15 puntos a 12, dentro de la categoría de los 64 kilogramos, y accedió a los Octavos de Final dentro del Mundial de box.

La batalla comenzó muy pareja, ambos pugilistas se estudiaron bien, pero fue el norteamericano el que supo conectar los mejores golpes y se fue al frente en el puntaje, se notó que al mexicano le costó bastante dar bueno golpes, pero logró dar algunos, el marcador terminó en contra del nacional por 5-4.

Para el segundo episodio, el intercambio de golpes fue muy bueno, el público inmediatamente despertó y comenzaron los gritos de apoyo, los compañeros del estadounidense también apoyaron al suyo, por lo que la batalla se tornó más emocionante. Además de que los jueces no contaron algunos golpes tanto del local como del visitante, por lo que terminaron empatados en nueve puntos cada uno.

El tercero fue el round en el que Ugalde se recuperó de buena manera y dio la vuelta en el puntaje, concluyó ganando 13-11, sin embargo los jueces nuevamente se vieron bastante estrictos pues no contaron dos puntos claros al nacional. Todo quedó para el último round.

Y así fue, los dos boxeadores se entregaron y dieron todo de sí, fue muy parejo y definitivamente el apoyo del público fue pieza fundamental para que el mexicano empujara fuerte y finalmente alzarse con la victoria por 15-12.

EL APOYO DEL PÚBLICO FUE CLAVE

La Localia ha sido un aliciente extra para los pugilistas mexicanos en el Primer Campeonato Mundial Juvenil Sub-19 de boxeo, y los ha alentado a levantarse en los momentos más complicados.

"Gracias a México que ha sido muy amable conmigo, gracias al apoyo, que fue lo que me motivó a dar todo, se me complicó la pelea porque él era más alto y más rápido que yo, pero supe como moverme", mencionó Ugalde.

"La clave fue seguir las indicaciones, seguir adelante, ver que él era más alto y seguirlo, boxearlo con distancia media y no a lo largo. Gracias a Dios ya estamos en Octavos y ojalá que podamos traer una medalla para México", concluyó el púgil azteca.[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×