Yo tengo que dar el ejemplo: Oscar Valdez

En su papel como capitán del seleccionado mexicano, el púgil tricolor, Oscar Valdez, está consciente de la responsabilidad que esto implica durante el Mundial Juvenil Sub 19, y tras sumar una...
En su papel como capitán del seleccionado mexicano, el púgil tricolor, 
Oscar Valdez, está consciente de la responsabilidad que esto implica durante el 
Mundial Juvenil Sub 19, y tras sumar una victoria más en la justa, el boxeador 
olímpico se enfila
 En su papel como capitán del seleccionado mexicano, el púgil tricolor, Oscar Valdez, está consciente de la responsabilidad que esto implica durante el Mundial Juvenil Sub 19, y tras sumar una victoria más en la justa, el boxeador olímpico se enfila  (Foto: Notimex)

Denisse Covarrubias |  MEDIOTIEMPOGuadalajara, Jal. 27 de Octubre de 2008

  • "Se me complicó un poco más de lo que yo pensaba"

En su papel como capitán del seleccionado mexicano, el púgil tricolor, Oscar Valdez, está consciente de la responsabilidad que esto implica durante el Mundial Juvenil Sub 19, y tras sumar una victoria más en la justa, el boxeador olímpico se enfila para predicar con el ejemplo rumbo a la pelea por las medallas.

"Yo tengo que dejar el ejemplo, tengo que enseñarles a todos mis compañeros como se debe pelear arriba del ring, mostrar que tienes que dejar todo arriba del ring", mencionó Valdez.

A pesar de que en su combate se impuso por 19-4 ante el peleador de Kazajistán, Berik Koitayev, para el mexicano el duelo no fue fácil, y hasta cierto punto el rival resultó más respondón de lo que había planeado el sonorense.

"Se me complicó un poco más de lo que yo pensaba, es más alto que yo y es uno de los pugilistas más fuertes, pero gracias a Dios me fue bien, hice exacto lo que el profe me dijo que hiciera y salí con la victoria, peleando bien cerradito, a la media distancia, cuando se me pegaba yo lo agarraba para las esquinas, lo enganchaba abajo y me sirvió bastante", externó Valdez.

Como el resto de sus compañeros, el capitán azteca espera conseguir un buen resultado en casa para México, y en su mente el objetivo está claro, subirse al podio del Mundial Juvenil.

"Yo me conformo con una medalla, pero yo busco la de oro, primeramente creo que tenemos que ver al peleador de Uzbekistán, es más fuerte ése, y entonces después de esa pelea creo que ya tendría más posibilidades para la de oro".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×