Buscan se construya estadio atletismo en Parque Solidaridad

Con un monto de inversión de alrededor de 200 millones de pesos, el estadio de atletismo se podría edificar en el Parque Solidaridad, ubicado en la zona oriente de esta capital, informó el...
 Con un monto de inversión de alrededor de 200 millones de pesos, el estadio de atletismo se podría edificar en el Parque Solidaridad, ubicado en la zona oriente de esta capital, informó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octbre de 2008

  • "El Parque Solidaridad está en un lugar de mucha población"

Con un monto de inversión de alrededor de 200 millones de pesos, el estadio de atletismo se podría edificar en el Parque Solidaridad, ubicado en la zona oriente de esta capital, informó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Entrevistado en el marco de los festejos del premio estatal del deporte, descartó que el estadio vaya a estar en la zona norte de la ciudad como se tenía planteado.

"El estadio de atletismo se pretende hacer en algunos terrenos que pudieran no ser adecuados porque se consideran como recarga de mantos friáticos en la zona norte de la ciudad, por lo que estamos analizando otras alternativas", explicó.

Al respecto, se pronunció porque el estadio de atletismo se construya en el Parque Solidaridad, lugar donde converge mucha población que pudiera beneficiarse con este tipo de infraestructura deportiva.

"El Parque Solidaridad es un lugar limítrofe entre Guadalajara y Tonalá, de mucha población, y que haría mucho bien a la parte oriente de Guadalajara, ese es mi deseo. Se está revisando la mecánica de suelo, la propiedad de la tierra e insistiré, ojalá pueda hacerse ahí", dijo el mandatario estatal.

Dejó en claro que la decisión no depende totalmente de su gobierno sino también del análisis y propuesta que hagan el Comité Organizador de los Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag), y la Organización Deportiva Panamericana.

González Márquez consideró que la escasez de instalaciones deportivas en aquella zona de la ciudad, es la que lo mueve a hacer esta propuesta.

"Tenemos otras instalaciones en el límite con Tlaquepaque, como es el Code Paradero, pero allá por el rumbo de Tonalá no hay nada contemplado, así que esa sería mi sugerencia", apuntó.

De los 280 millones de dólares con que cuenta el Copag para la organización de los Juegos, alrededor de 150 millones se aprovecharán para infraestructura, y el resto se utilizará en la operación y organización de la justa.

Las instalaciones deportivas que más captación de recursos tendrán es la de natación y atletismo, con un monto de 200 millones de pesos cada una.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×