El apoyo del público fue clave: Felipe Ugalde

La localía ha sido un aliciente extra para los pugilistas mexicanos en el Primer Campeonato Mundial Juvenil Sub-19 de boxeo, y los ha alentado a levantarse en los momentos más complicados, así lo...
 La localía ha sido un aliciente extra para los pugilistas mexicanos en el Primer Campeonato Mundial Juvenil Sub-19 de boxeo, y los ha alentado a levantarse en los momentos más complicados, así lo hizo saber el boxeador nacional Felipe Ugalde, quien se imp  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 28 de Octubre del 2008

  • "Gracias a Dios ya estamos en Octavos"

La localía ha sido un aliciente extra para los pugilistas mexicanos en el Primer Campeonato Mundial Juvenil Sub-19 de boxeo, y los ha alentado a levantarse en los momentos más complicados, así lo hizo saber el boxeador nacional Felipe Ugalde, quien se impuso en la categoría de los 64 kilogramos ante el estadounidense Roscoe Hill.

"Gracias a México que ha sido muy amable conmigo, gracias al apoyo, que fue lo que me motivó a dar todo, se me complicó la pelea porque él era más alto y más rápido que yo, pero supe como moverme", mencionó Ugalde.

Además del apoyo del público presente en el Complejo Panamericano de Gimnasia de la Unidad López Mateos, las indicaciones del Cuerpo Técnico tricolor ayudaron a Felipe a orientar el combate a su favor.

"La clave fue seguir las indicaciones, seguir adelante, ver que él era más alto y seguirlo, boxearlo con distancia media y no a lo largo", comentó el mexicano.

Felipe Ugalde se levantó en el tercer asalto tras terminar abajo en el inicial por 5 puntos a 4, y luego de igualar en el segundo a 9 unidades, para finalmente imponerse por marcador de 15-12 y avanzar así a los Octavos de Final del Mundial Sub-19 de la AIBA.

"Gracias a Dios ya estamos en Octavos y ojalá que podamos traer una Medalla para México", concluyó el púgil azteca.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×